25.7 C
Santiago de los Caballeros
domingo, abril 18, 2021

Nuevo tropiezo de vacuna de AstraZeneca contra COVID-19

Más Noticias

Pocas horas después de que AstraZeneca dijo que los ensayos finales de su vacuna contra COVID-19 probaron “100% de eficacia contra enfermedad crítica y hospitalización”, una agencia supervisora de Estados Unidos expresó preocupación sobre la información divulgada por el laboratorio.

Un comunicado de la Junta de Supervisión de Datos y Seguridad (DSMB) emitido este martes dijo que la compañía “quizás incluyó información desactualizada” de los ensayos finales, “la cuales habría ofrecido una visión incompleta de los datos de eficacia”.

AstraZeneca afirmó el lunes que sus análisis de la seguridad y la eficacia de su vacuna, desarrollada en colaboración con la Universidad de Oxford, en Gran Bretaña, estuvieron basados en más de 30.000 participantes en pruebas en EE. UU.

Los investigadores en Oxford también aseguraron que la vacuna es 79% efectiva para prevenir los síntomas del nuevo coronavirus.

La DSMB instó a AstraZeneca que revise sus datos y “asegure que una información más precisa y actualizada se divulgue lo más pronto posible”.

La evaluación de la junta independiente de expertos es el más reciente tropiezo para la vacuna de Oxford-AstraZeneca, cuyo lanzamiento ya ha confrontado problemas en varias partes del mundo.

Varios países europeos detuvieron su uso tras reportes de coágulos sanguíneos desarrollados por algunas personas que la recibieron y Sudáfrica suspendió su aplicación por preocupaciones sobre la eficacia contra una variante local del virus

No obstante, la Agencia Europea de Medicamentos, que aprueba las medicinas para la Unión Europea, dijo que la vacuna es segura y no presenta en general el riesgo de coágulos sanguíneos.

También la Organización Mundial de la Salud recomendó la vacuna de Oxford AstraZeneca contra las variantes del virus y considera que sus beneficios superan a los riesgos.

La vacuna de AstraZeneca ha sido la principal opción de los países del mundo en desarrollo debido a su bajo costo y su facilidad de almacenamiento. El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, fue inoculado con ella este martes.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario