30.2 C
Jánico

«Nueva York Ahora, Arte y farándula», por Miguel Ángel Rodríguez 📅Jueves, 09 Diciembre 2021

Miguel Angel Rodriguez

Hola mis amigos como están aquí con ustedes una vez mas, estamos en navidad y le deseo a cada uno de ustedes lo mejor en estas fiestas. aqui las informaciones.

Ramón De Luna Peguero es seleccionado como Premio Nacional de Periodismo 2021
El Ministerio de Educación de República Dominicana (MINERD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) anunciaron este martes la selección del periodista y locutor Ramón de Luna Peguero, de Santiago de los Caballeros, como Premio Nacional de Periodismo 2021, que reconoce la trayectoria de vida de los profesionales de la comunicación.

El locutor y periodista Ramón de Luna en Manacla, San Jose de las Matas (Foto Luis Bautista)

Es la primera vez en la historia del Premio Nacional de Periodismo que el galardón recae en un profesional del periodismo radial del interior del país.

De Luna Peguero tiene 73 años de ejercicio profesional, es pionero del periodismo radial en el país, profesor de periodismo radial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), productor del programa de televisión A las 18 Horas, que se transmite por Teleunión, y ha sido condecorado con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el Grado de Oficial.
La escogencia de De Luna Peguero fue una decisión unánime de todos los miembros del jurado, compuesto por Roberto Fulcar, ministro de Educación, y quien votó en blanco debido a que el premio lo otorga el Ministerio de Educación; Aurelio Henríquez, presidente del CDP; Persio Maldonado, presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD); Rosa Olga Medrano, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Radiodifusoras; Félix Almonte, director del Departamento de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), así como los periodistas Alberto Caminero y José Rafael Sosa, como secretario Eddy Pereyra.
Al recibir la llamada que lo confirmaba como Premio Nacional de Periodismo 2021, por parte del ministro Fulcar, el galardonado expresó sentirse honrado con el hecho de que se reconozca su trayectoria, a la vez que agradeció a los miembros del jurado.
El ministro Fulcar valoró de trascendente la trayectoria del galardonado y dijo que “este es un reconocimiento a la carrera diga y de honor que ha desempeñado este profesional, y a sus servicios a la nación dominicana, mientras que el presidente del CDP, Aurelio Henríquez dijo que Ramón de Luna es un veterano periodista pionero del desarrollo de la radio en el país en una de las etapas más difíciles, y que ha estado ligado a la comunicación por más de 73 años. Un profesional ético, trabajador y con un historial impecable”.

La ONDA reconoce a periodistas que son autores

Fausto Polanco, Alfonso Quiñones, José Ruben Gonell Cosme, Marivell Contreras, Carlos T. Martínez y José Rafael Sosa.

La Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) reconoció a los profesionales del periodismo Luis Eduardo Lora Iglesias (Huchi Lora), Marivell Contreras, Fausto Polanco del Orbe, Alfonso Quiñones Machado, José Rafael Sosa y Carlos T. Martínez.

Las placas de reconocimiento fueron entregadas el martes por el director de la ONDA, José Ruben Gonell Cosme durante un conversatorio sobre Derecho de Autor, celebrado en el restaurante Maniquí y que tuvo como expositor principal a Fernando Zapata, consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).
Entre los presentes figuraron Aurelio Henríquez, presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP); Yeni Lovera, presidenta de la Asociación Dominicana de la Prensa Turística (Adompretur), Emelyn Baldera, presidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y José Antonio Aybar y Jorge Ramos, vicepresidente y tesorero de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (ADOPAE).
Gonell Cosme explicó que la campaña educativa está dirigida a crear una cultura de buen uso y respeto del derecho de autor entre los creativos y usuarios de obras de arte, artesanales, científicas y de otras manifestaciones creativas.
“Es pertinente que creativos y usuarios entiendan la dimensión que tiene el derecho de autor para el desarrollo de la cultura de un pueblo”.
Informó que la campaña educativa Ponte en ONDA organizará los coloquios Sobre Derecho de Autor para Periodistas a través del Centro de Capacitación y Desarrollo de Derecho de Autor y Derechos Conexos de ONDA.
“Estos coloquios pretendemos organizarlos conjuntamente con las organizaciones que representan el sector periodístico, representadas en este acto, y de otras que por alguna razón no estén representadas en este salón” agregó.
En cuanto a los reconocimientos hechos a profesionales del periodismo dijo que la ONDA lo hacía por los méritos de esos profesionales y porque ellos son referentes a quienes pueden seguir otros periodistas.
Francisco J. Núñez, de sangre Dominicana

Musical America nombró a Francisco J. Núñez, director artístico y fundador del Coro de Jóvenes de la Ciudad de Nueva York, su Educador del Año 2018. El Sr. Núñez se encuentra entre los cinco galardonados por Musical America por su excelencia artística y logros en las artes en 2018. Los otros son Andris Nelsons (Artista del año), Mason Bates (Compositor del año), Augustin Hadelich (Instrumentalista de la Year) y Sondra Radvanovsky (Vocalista del año).

Solo otras cuatro personas han recibido anteriormente el premio Educador del año de la organización. Se trata de Dorothy Delay, Joseph W. Polisi, Vivian Perlis y Jose Antonio Abreu.

En su perfil de Educador del año de Musical America del Sr. Núñez, Allan Kozinn escribió:

“LO QUE SE TRATA DEL CORO DE LOS JÓVENES, PARA NÚÑEZ, ES INGENIERÍA SOCIAL Y CONSTRUCCIÓN COMUNITARIA: UNIR A NIÑOS DE DIFERENTES TRASFONDOS RACIALES, RELIGIOSOS Y ECONÓMICOS, Y HACERLOS VINCULOS POR OBJETIVO COMÚN”.

El mundialmente famoso Coro de Jóvenes de la Ciudad de Nueva York (YPC) regresará al escenario navideño por primera vez en dos años cuando presente su próximo espectáculo navideño, A Very Merry New York.
El evento festivo e inmersivo, que tendrá lugar en el extraordinario teatro de Nueva York, el United Palace, el sábado 11 de diciembre, presentará actuaciones en vivo de casi 600 coristas de YPC e incluirá una película escrita por la lírica Lynn Ahrens, ganadora del premio Tony y protagonizada por el distinguido barítono Lester. Lynch, y está dirigida por la Directora Artística Asociada de YPC, Elizabeth Núñez. Las presentaciones en vivo de los coristas que interpretan canciones favoritos navideños completamente coreografiados y se entrelazan creativamente con la película titulada «A Horrible Hush» en la que los coristas de YPC inspiran a la ciudad de Nueva York a cantar de nuevo y ¡justo a tiempo para las fiestas! Se fomentará la participación del público para una experiencia totalmente inmersiva.
“Estamos encantados de presentar un regalo navideño a la ciudad de Nueva York que unirá a las personas mientras experimentamos la alegría de las fiestas y el momento increíblemente especial de reunirnos en el escenario por primera vez en casi dos años. Los niños han estado trabajando durante los últimos dos meses para crear un programa que seguramente deleitará a nuestra audiencia. Estamos especialmente agradecidos con Lynn Ahrens y Lester Lynch por prestar su tiempo y talento a este evento. Espero que los veamos a todos allí, ¡es una noche que no querrá perderse! «dijo Elizabeth Núñez.
La película fue filmada en varios lugares de la ciudad de Nueva York, representando los diversos orígenes de los coristas de YPC y la diversidad de la ciudad que representa el coro. YPC colaboró con los productores ganadores del premio Emmy, Marcie Mule y Roni Selig de RonMar Productions, y Hudson Yards para darle vida a este espectacular.
YPC es un coro infantil de renombre internacional reconocido por su excelente virtuosismo, brillante talento para el espectáculo y modelo innovador de diversidad. La organización ha estado fomentando los talentos de niños de todos los ámbitos de la vida durante más de tres décadas. Hoy en día, la organización es uno de los coros más importantes del mundo y ha compartido su sonido único en muchos escenarios destacados de todo el mundo, incluida la Casa Blanca. Además, YPC continúa fortaleciendo su catálogo para voces jóvenes al encargar más de 150 piezas de música extraordinariamente diversa de los compositores más distinguidos de la actualidad.
Las entradas para A Very Merry New York están disponibles para su compra en línea. Actualmente, la taquilla de United Palace no abre con regularidad. Los boletos cuestan entre $29 y $109. Asientos especiales de $200 Los boletos de patrocinio, que respaldan los programas de YPC, están disponibles comunicándose con development@ypc.org. Todas las ganancias del evento se destinan a apoyar los numerosos programas e iniciativas de YPC, incluido su Programa de Coros Escolares, que fue creado para llevar el galardonado plan de estudios coral de YPC a las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York; su Programa de Actuaciones, que abarca ensayos extracurriculares dirigidos por directores y acompañantes profesionales capacitados en YPC e incluye actuaciones de coros durante todo el año; su iniciativa Community Choruses, una extensión de su programación coral después de la escuela que se lleva directamente a diversos vecindarios en el área metropolitana de la ciudad de Nueva York; y su programa College Bound, que brinda apoyo académico, así como fondos para becas universitarias.

Más noticias como esta
Relacionadas

La belleza es el valor que aporta el arte

Ingrid González de Rodríguez. Todas las sociedades humanas han revelado...

Mario Díaz, compositor dominicano con más de tres mil canciones, algo difícil de superar

POR VICTOR GOMEZ   SANTO DOMINGO.- ​ Egresado de la Universidad Autonoma...

Crítica especializada analizará obra Omar Molina en serie conversatorios APEC

En atención al respaldo que ha tenido del público...

El Programa APEC Cultural presenta exposición “Antología”, del destacado pintor dominicano Omar Molina

Cumpliendo con su misión de promover los valores culturales...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias