29.6 C
Jánico

Nelson Cruz ratificado como gerente general del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

El béisbol dominicano ha resuelto una incógnita importante de cara al próximo Clásico Mundial de Béisbol que se celebrará en 2026 en cuatro ciudades. Después de semanas de controversias sobre quién ocuparía el puesto de gerente general de la selección nacional, finalmente se ha ratificado a Nelson Cruz para estar al frente del equipo.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Juan Núñez, en una entrevista para el programa "La Hora del Deporte" de CDN Deportes. Núñez destacó que Nelson Cruz fue un gran gerente en el Clásico Mundial de 2023 y que cuenta con todos los atributos para ocupar el cargo en el próximo torneo. Además, mencionó que Cruz siempre está a la vanguardia del béisbol en la República Dominicana y que cuenta con toda su confianza para representar al país.

En el Clásico Mundial de 2023, Nelson Cruz desempeñó dos roles, como jugador y como gerente general. En ediciones anteriores, el cargo de gerente fue ocupado por Stanley Javier en las dos primeras ediciones (2006-2009) y luego por Moisés Alou en 2013 y 2017.

El evento de 2026 se llevará a cabo en nuevas sedes, siendo la primera vez en Houston, y regresando a Tokio, Miami y San Juan, Puerto Rico. Esta expansión a nuevas ciudades promete atraer aún más atención y entusiasmo por el béisbol internacional.

Además del Clásico Mundial, la selección de la República Dominicana participará en el Premier 12 que se jugará en Taiwán, China, a finales de este año. La federación aún no ha definido el equipo técnico que estará al frente de la novena para este torneo, pero Núñez dijo que están en proceso de tomar esa decisión en reuniones con la directiva.

La ratificación de Nelson Cruz como gerente general no solo asegura una continuidad en el liderazgo del equipo, sino que también refuerza la confianza en su capacidad para llevar al equipo dominicano a nuevos éxitos. La comunidad beisbolera espera con ansias ver cómo se desarrolla el equipo bajo su dirección en los próximos años.

 Información de Listindiario.com fue utilizada en esta nota

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x