22.6 C
Jánico

Nelson Cruz gana premio humanitario de Grandes Ligas de béisbol

Washington, (Prensa Latina) El beisbolista dominicano Nelson Cruz ganó el premio Roberto Clemente, uno de los más significativos de las Grandes Ligas estadounidenses (MLB), por la labor humanitaria que despliega en su país.

El toletero de los Tampa Bay Rays fue nominado por su anterior organización, los Minnesota Twins, que reconocieron así el impacto de Cruz en su comunidad natal, en la provincia de Montecristi, cerca de la frontera con Haití.

‘Es una sorpresa. Son tantos los jugadores que también han hecho un gran trabajo y lo merecen, pero solo uno puede ganarlo cada año. Es un gran honor seguir el legado de Roberto Clemente’, declaró el flamante ganador.

Este galardón reconoce cada año al pelotero que mejor ejemplifica el juego del béisbol, el espíritu deportivo, la participación comunitaria y la contribución del individuo a su equipo, y honra al fallecido Clemente.

El astro boricua, recordado como ‘El Cometa de Carolina’, falleció en un accidente de aviación cuando llevaba ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto de 1972 en Nicaragua, tras una sólida carrera profesional.

Cruz es el pelotero número 50 que recibe este premio, y el cuarto dominicano, tras Sammy Sosa (1998), Albert Pujols (2008) y David ‘Papi’ Ortiz (2011).

‘Vengo de una comunidad sumamente pobre y he tenido la oportunidad de hacer muchas cosas gracias al béisbol. Para mí, el béisbol es más que un juego porque me ha dado la oportunidad de ayudar a que mi pueblo se desarrolle’, agregó.

La Fundación Boomstick23, creada por Cruz, lleva cada año dentistas y optometristas a la clínica de su pueblo, Las Matas de Santa Cruz, para realizar chequeos y entregar espejuelos graduados de forma gratuita.

Además, el jugador donó un camión de bomberos y una ambulancia para su comunidad, donde unas mil 200 familias se beneficiaron directamente por el apoyo de Cruz para lidiar con los estragos económicos de la pandemia de Covid-19.

Cruz recibió el pasado año el Premio Muhammad Ali Humanitario de los Deportes en la gala de los ESPYS, organizada por la cadena ESPN.

Más noticias como esta
Relacionadas

El janiquero, Willy Adames va a la lista de lesionados

Los Cerveceros de Milwaukee enviaron ayer al Orgullo Serrano, ...

3 marcas que comparten Shohei Ohtani y Babe Ruth

El japonés de los Angelinos de Los Angeles Shohei...

Soto y Cruz conectan jonrones y conducen victoria de los Nacionales

WASHINGTON (ADPRESS).- Los dominicanos Juan Soto y Nelson Cruz...

Múltiples equipos están interesados en Robinson Canó

Unos nueve equipos no revelados han estado interesados en...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario