21.6 C
Jánico

Navarro y Lake marcan el paso y el Escogido se adelanta 2-0 en la Final

La noche cayó en La Romana y, con ella, el rugido de los Leones volvió a imponerse. Con bates oportunos y nervios de acero, Yamaico Navarro y Junior Lake se combinaron para remolcar cinco carreras y conducir al Escogido a una victoria 7-4 sobre los Toros del Este, resultado que coloca la Serie Final 2-0 a favor de los escarlatas.

Todo comenzó temprano. Demasiado temprano para los Toros. En la primera entrada, los melenudos llenaron las bases con un out ante Nabil Crismatt y aprovecharon cada resquicio. Un elevado de sacrificio de José Marmolejos abrió el marcador y, acto seguido, Navarro conectó un imparable al centro que empujó dos más. Golpe directo al ánimo local.

La presión no cedió. En el tercero, Navarro volvió a aparecer con un doble que llevó a Junior Lake hasta el plato desde la inicial. Anderson Bidó tomó la pelota, pero Alcides Escobar lo recibió con un sencillo remolcador. El Escogido ya mandaba el mensaje: aquí no se regala nada.

Los Toros reaccionaron, claro. En el quinto, Eric Filia disparó un doble productor de dos frente a José Urquidy, y en el sexto Rudy Martin añadió otras dos con otro tubey al prado derecho. El Micheli se encendió. La serie parecía encontrar equilibrio. Pero era solo un espejismo.

Y es que en el noveno, cuando el margen era mínimo y el aire pesaba, Junior Lake soltó el swing grande. Tras sencillo de Sócrates Brito, Lake desapareció la pelota por el jardín izquierdo. Jonrón. Silencio. Ventaja ampliada. Además, el batazo fue histórico: su sexto cuadrangular en series finales, cifra que lo empata en el cuarto puesto de todos los tiempos con nombres pesados como Rico Carty y Edwin Encarnación.

El cierre fue de película. Erik González se lanzó de cabeza para completar una jugada defensiva espectacular en la inicial y sellar el triunfo. Aplausos incluso del rival. Porque hay jugadas que se respetan.

En el montículo, Derek West (1-0) se llevó la victoria con dos tercios en blanco; Crismatt (0-1) cargó con la derrota. Stephen Nogosek se apuntó el salvamento. Urquidy salió sin decisión tras 4.1 entradas.

Los números acompañaron la historia: Navarro se fue de 5-2, con doble y tres remolcadas; Lake, de 4-1, con jonrón, dos impulsadas y tres anotadas. Por los Toros, Martin y Filia fueron lo más destacado.

Ahora, la verdad es que la presión cambia de bando. El tercer juego se disputará este viernes en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 de la noche. El Escogido llega con paso perfecto y la posibilidad de colocar la serie contra las cuerdas. Los Toros, obligados a reaccionar.

La Final es al mejor de siete. Aún hay camino. Pero por ahora, los Leones caminan firmes, con la mirada puesta en la corona número 18 de su historia. Y cuando un equipo juega así, con carácter y oportunismo, el mensaje es claro: el campeonato no se espera… se va a buscar.


Descubre más desde La República Hoy

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

0 0 votes
Article Rating

Deja un comentario

0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Más artículos como este
Relacionadas

Nueva Capilla en La Norita: Fe que Une y Esperanza que Crece

La comunidad de La Norita, en Juncalito, Jánico, vivió...

“La oveja negra”

Lincoln López “Había un pueblo donde todos eran ladrones”. Todos...

Escogido pega primero en una final que empezó con drama y corazón

La final del béisbol invernal dominicano arrancó como se...

El “Consejo de Paz” de Trump: solo si tienes mil millones y ganas de obedecer

¿Promover la paz mundial? Claro… pero primero, ¿tienes mil...
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x