29.6 C
Jánico

Naciones Unidas acoge la 17ª Conferencia sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

El MundoNaciones Unidas acoge la 17ª Conferencia sobre los Derechos de las Personas...

ONU.- En la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, ha dado comienzo este martes la 17ª edición de la Conferencia de los Estados de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (COSP). Hasta el 13 de junio, cientos de personas con discapacidad, representantes de ONG, sociedad civil y embajadores de todo el mundo se reunirán para debatir sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan las personas con discapacidad en la actualidad.

Temas como la inteligencia artificial, los conflictos bélicos y el cambio climático serán abordados en profundidad durante la Conferencia, buscando soluciones para garantizar la igualdad de derechos y mejorar las oportunidades de empleo para este colectivo.

Nick Herd, activista, actor y presentador con Síndrome de Down, ha destacado la importancia de que los gobiernos protejan a las personas con discapacidad en situaciones de emergencia, catástrofe o guerra. Además, ha señalado las dificultades que enfrentan estas personas en el ámbito laboral debido a la discriminación, la falta de accesibilidad y la estigmatización.

A través de los debates y sesiones de trabajo, los delegados buscarán establecer medidas que promuevan la inclusión y garanticen la igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad.

Más artículos como este

Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

¡Mantente en contacto!

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

Publicidadhttps:
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x