Han pasado 19 días desde la muerte de Stephora, la niña de 11 años que perdió la vida durante una excursión escolar en la Hacienda Los Caballos, Gurabo, Santiago. La ausencia de información clara mantiene a la comunidad en incertidumbre y con más preguntas que respuestas.
Según la familia, la comunicación del colegio Leonardo Da Vinci fue confusa: primero avisaron que Stephora “no se sentía bien” y luego que “estaba vomitando”, pero nunca indicaron la gravedad de la situación. Cuando la madre llegó al lugar, fue dejada esperando afuera hasta ser informada de su fallecimiento.
Familia y autoridades exigen claridad
El colegio se limita a calificar el hecho como un “lamentable accidente” y asegura estar colaborando con el Ministerio Público. Por su parte, la familia exige una cronología detallada y transparencia total. La procuradora Yeni Berenice Reynoso reforzó la investigación y prometió respuestas “justas y transparentes”.
El caso ha generado indignación pública, especialmente por la falta de datos oficiales, ausencia de videos y reportes forenses completos. Hasta el momento, no se sabe con precisión qué protocolos se activaron ni si existió negligencia por parte del colegio o del centro recreativo.
Mientras la investigación avanza, la comunidad espera un informe oficial, una versión unificada de los hechos y la aclaración de responsabilidades. La pregunta que sigue abierta es: ¿cómo murió Stephora durante un pasadía escolar?
Con Información de El Caribe
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





