24.7 C
Santiago de los Caballeros
domingo, junio 20, 2021

Moradores de Jánico se sienten engañados por las autoridades encargadas del proyecto de la presa de Las Placetas

Más Noticias

Jánico.- Los habitantes de este laborioso pueblo de La Sierra se sienten engañados por las autoridades encargadas de gestionar el proyecto de la Hidroeléctrica Las Placetas, quienes a menos de una semana de reunirse con los dirigentes comunitarios y representantes de diferentes instituciones del municipio, sin que se llegara a un consenso y con un rotundo «NO QUEREMOS PRESA» como respuesta por parte de los janiqueros, han comenzado a detonar dinamita en la zona.

En publicaciones por las redes sociales denuncian que «mientras se realizan reuniones en el pueblo (para buscar soluciones), el gobierno ya inició los trabajos de la presa de Las Placetas».

Recordamos que el pasado día 6,  los moradores de Jánico, recibieron la visita del administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ing. Rafael Salazar, el Ing. Samuel Peralta, en representación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la gobernadora Rosa Santos como representante del Poder Ejecutivo  y el diputado Francisco Díaz, para escuchar las preocupaciones de los munícipes y presentar un informe sobre el proyectode la presa de Las Placetas.

Los habitantes de este municipio de La Sierra se muestran preocupados por el impacto ambiental de la construcción de la presa de Las Placetas en la comunidad y por el futuro del río y el balneario Bao.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias