27.6 C
Jánico

Monseñor Agripino Núñez Collado falleció este sábado a los 88 años por complicaciones de salud

Monseñor Agripino Núñez Collado, exrector de la PUCMM y gestor principal por varios años del diálogo por la paz y la democracia en República Dominicana, falleció este sábado en Santo Domingo.

Núñez Collado, quien tenía 88 años de edad, estaba internado desde hace días en un sanatorio, debido a múltiples trastorno de salud.

En representación de la iglesia católica, se destacó en la vida social y política del país, por ser mediador en los principales conflictos sociales y políticos vividos desde los gobiernos del doctor Joaquín Balaguer.

Actualmente era asesor honorífico del Poder Ejecutivo, tras ser designado en esa misión por el presidente Luis Abinader Corona, cuyo nombramiento se oficializó en agosto de 2020, mediante el decreto 337-20.

Monseñor Núñes Collado se integró a la Pontificia Universidad Católica, Madre y Maestra en el año 1963 ocupando la posición de vicerrector y luego en el período comprendido entre 1970 y 2014 fue rector de la universidad, convirtiéndose en esa fase en uno de los líderes más influyentes en la sociedad dominicana.

Monseñor Núñez Collado era licenciado en Filosofía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y en Teología y Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Salamanca. También obtuvo grado de Maestría en Administración de la Universidad de Puerto Rico.

Desde los diferentes roles asumió como fundador, Vicerrector y Rector, impulsó principios filosóficos educacionales que dieron origen a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Representantes de diferentes sectores nacionales, tras enterarse de la muerte de monseñor Agripino Núñez Collado, reaccionaron consternado y elevaron oraciones para que su alma descanse en gloria eterna.

Más noticias como esta
Relacionadas

Autoridades dan otro duro golpe al narcotráfico al ocupar 494 paquetes de cocaína

Por Abrahan Montero SANTO DOMINGO (ADPRESS).- Las autoridades dominicanas dieron...

Gobierno entrega 339 unidades policiales equipadas con car Kits

SANTO DOMINGO (ADPRESS).- Como parte de los avances de...

Helicóptero de la Fuerza Aérea se accidenta durante vuelo de práctica

La Fuerza Aérea Dominicana informó la mañana de este...

Zonas francas registra nuevo récord histórico en exportaciones durante el mes de abril

Santo Domingo.- Con un crecimiento de 13.3%en abril, las...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario