Santo Domingo (Prensa Latina) El ministro de Salud Pública de República Dominicana, Rafael Sánchez, criticó hoy los paros de servicios en los hospitales del país de los últimos días y los catalogó de una ligereza.
Asimismo, llamó al gremio de enfermería a mantener la cordura y el buen entendimiento ‘pues las reivindicaciones hay que llevarlas a la mesa de diálogo y deben evaluarse las condiciones financieras del Estado’.
En cuanto a las elecciones del Colegio Médico Dominicano, donde fue elegido presidente Waldo Suero, el ministro felicitó al ganador y abogó porque juegue su papel y continúe con el diálogo por el bien de la nación.
La víspera Suero anunció que ‘viene con un ramo de olivo’ para conversar con el Gobierno con el objetivo de mejorar las condiciones de salud y laborales de los galenos.
Priorizamos el diálogo y la concertación con el Gobierno, incluso se lo dijimos al presidente, Danilo Medina, y este se comprometió a resolver el problema de las pensiones, firmó conmigo los acuerdos para todo el sector salud, sin embargo, dos años, tres años después, no ha dado respuesta a esto, agregó.
Por último, Sánchez se refirió a la situación con el dengue en Dominicana y dijo que disminuyen los casos y de más de mil casos por semana han logrado reducirlos a unos 400.
Debe leer  Suman 34 los fallecidos por dengue en la República Dominicana