29.6 C
Santiago de los Caballeros
miércoles, diciembre 1, 2021

Ministro de Energía y Minas llama al sector privado a invertir en energía

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Santo Domingo, 26 oct (Prensa Latina) El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, llamó hoy al sector privado y a extranjeros a invertir en la generación, distribución, ampliación y transmisión de energía eléctrica del país.

En un conversatorio sobre el estado actual y futuro del sector energético en República Dominicana, Almonte dijo que el capital necesario para el sistema eléctrico es muy grande y la única manera de fortalecerlo es ‘mediante la inversión de capitales por parte del sector privado’.

Asimismo, precisó que el gobierno está comprometido con la energía renovable y a partir del próximo año se harán licitaciones al respecto, priorizando las inversiones con matriz renovable para mitigar el efecto invernadero y el cambio climático.

Por otra parte, el ministro se refirió a una información la cual está dando vueltas hace días sobre la posible venta de las acciones al sector privado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, y recalcó: la presente gestión no se ha propuesto ni tiene en carpeta la venta de esas empresas.

Lo que se está analizando es despolitizarlas y llevarlas a que funcionen como reales empresas eficientes y con beneficios, agregó.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario

    A %d blogueros les gusta esto: