22.6 C
Jánico

Ministerio Público apelará condena de policías por muerte de pareja religiosa en Villa Altagracia

Villa Altagracia.- El Ministerio Público  anunció este viernes que apelará la decisión del Tribunal Colegiado de esta jurisdicción que condenó a penas de 20 y ocho años de prisión a cuatro de nueve policías acusados por la muerte a tiros de la pareja religiosa Elisa Muñoz Marte y Joel Eusebio Díaz Ferrer.

El Tribunal Colegiado condenó a 20 años de prisión al coronel César Maríñez Lora y al raso Guillermo Rosario Melo, hallados culpables de homicidio voluntario y tentativa de homicidio voluntario, mientras que a ocho años al segundo teniente Victorino Reyes Navarro y al cabo Ángel de los Santos, declarados culpables de tentativa de homicidio voluntario.

El Ministerio Público había pedido la pena máxima para ocho de los acusados, excepto para Norquis Rodríguez Jiménez, para quien pidió cinco años de prisión.

La decisión fue adoptada por los jueces Massiel Ivette Alonzo Rodríguez y Dante Ozuna Mercedes, con el voto disidente de la magistrada Ana Hernández Méndez.

La jueza Ana Hernández Méndez estableció que sí se configuran los tipos penales de asesinato y tentativa de asesinato, destacando en ese sentido, que todos debieron ser condenados a la pena que ello conlleva.

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x