19.2 C
Santiago de los Caballeros
sábado, noviembre 27, 2021

Ministerio de Salud realiza taller de capacitación en las Guías de Atención a personas con VIH

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública a través del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y Hepatitis (DIGECITSS), realizó el taller de ¨Capacitación en las Guía de atención a personas con VIH¨, con el objetivo de actualizar y capacitar a los médicos de los Servicios de Atención Integral, en las nuevas guías para brindar cuidados integrales a las personas que viven con la enfermedad.

El encuentro viene a dar seguimiento al documento puesto en circulación el pasado mes de diciembre.

La doctora Mónica Thormann Peynado coordinadora del Programa de Infecciones de Transmisión Sexual, VIH y Hepatitis (DIGECITSS) del Ministerio de Salud Pública, señaló que durante dos días médicos de los Servicios de Atención Integral se estarán capacitando, donde iniciarán con un nuevo proceso de actualización de aprendizaje para brindar cuidados integrales a las personas que viven con el VIH y que son vulnerables.

De su lado, la doctora. Rubelina Santos, directora de Asistencia a la Red señaló que el VIH continúa siendo uno de los mayores problemas para la salud pública mundial, sin embargo se ha detenido el tener un acceso a la prevención, diagnóstico, tratamiento y la atención, incluidas las oportunidades que permite a las personas con esta enfermedad vivir un poco más saludable.

Facilitadores

Entre los facilitadores colaboradores del MSP e invitados especiales que participaron estuvieron los doctores José Ledesma, Yisenia Brito, Talía Flores, Arelis Batista, Manuel Ascencio, Rubén Calcaño, Luis Caminero, Ivelisse Taveras, Marisol Jiménez y. Rosa Abrego

Sobre la Guía

La República Dominicana, como Estado compromisario de la Estrategia 90-90-90, tiene como objetivo erradicar el VIH para el 2030 y que las personas VIH positivas no evolucionen a VIH avanzado, ya puede exhibir todo el trabajo desplegado para dar respuesta a la enfermedad.

Uno de los principales aspectos para cumplir con este compromiso internacional, es lograr que las personas VIH positivas, inicien el tratamiento con medicamentos Antirretrovirales tan pronto son diagnosticadas, pero además que lo usen correctamente, que sean Adherentes.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario

    A %d blogueros les gusta esto: