22.6 C
Jánico

Miles de Personas con Discapacidad Reciben Sillas de Ruedas Gracias a Rehabilitación y Free Wheelchair Mission

En tres años FWMission ha donado 2,470 sillas de ruedas de segunda y tercera generación, para beneficio de personas con discapacidad y la entidad agregará otros productos, aditamentos y recursos a las futuras donaciones, para contribuir más aún con el bienestar de los más necesitados.

Santo Domingo.– Una delegación de la organización internacional humanitaria Free Wheelchair Mission, que ha donado 2,470 sillas de ruedas en tres años, presentó a directivos de Rehabilitación los resultados de la auditoría realizada durante una semana de visitas a viviendas de usuarios y centros de Rehabilitación en Azua, el Distrito Nacional, San Antonio de Guerra y Santo Domingo Norte.

Producto de la experiencia, FWMission se comprometió a agregar otros productos, aditamentos y recursos a las futuras donaciones, para contribuir más aún con el bienestar de las personas que viven con discapacidad que también son más vulnerables por motivos económicos.

Ilse Caballero, coordinadora regional de Free Wheelchair Mission, felicitó la labor de Rehabilitación y sus equipos de trabajo “por la rapidez con que superan los retos y cómo suplen las necesidades de los usuarios que llegan desde diferentes contextos sociales. Nuestra intención es fortalecer este pacto, agregando a nuestras donaciones otros productos, recursos y aditamentos que cubran diferentes necesidades a las personas con discapacidad en el país”, expresó.

Rehabilitación entregó un certificado de agradecimiento a FWMission durante la reunión en la que participaron Celso Marranzini, el reverendo Augusto Sandino, presidente y 1er. vicepresidente respetivamente de la Junta Directiva Nacional, así como directores, gerentes e integrantes del equipo multidisciplinario de Rehabilitación que acompañó en la auditoría y la entrega de 24 sillas.

“Gracias a esta colaboración, a la fecha hemos recibido cinco donativos que suman 2,470 sillas de ruedas de segunda y tercera generación, con un valor estimado de 8,693,201.99 y las hemos distribuido a pacientes y personas con discapacidad de todo el país que no disponen de los recursos para adquirirlas. Estamos muy agradecidos”, expresó Celso Marranzini.

La alianza de Rehabilitación con esta organización sin fines de lucro, enfocada en la fabricación de sillas de ruedas para países en desarrollo, inició en septiembre de 2021, cuando se formalizó el acuerdo de donación con vigencia hasta el año 2025 y en mayo de 2022 visitaron el país Nuke Solomon e Ilse Caballero, directora y coordinadora regional de FWM.

En colaboración con una red de socios con ideas afines, Free Wheelchair Mission ha distribuido más de 1,4 millones de sillas de ruedas gratuitas a personas que viven con discapacidades en 95 países en desarrollo de todo el mundo, brindándoles dignidad, independencia y esperanza renovadas a través del regalo de la movilidad, sin costo para el destinatario.

En la reciente visita se entregaron 11 sillas de ruedas en San Antonio de Guerra, en Azua 12 y una silla en la sede, a través de asistencias domiciliarias y en los mismos centros de Rehabilitación para llegar a estos pacientes en condiciones de extrema vulnerabilidad y conocer además la realidad social de sus comunidades.

Celso Marranzini valoró el esfuerzo de FWMission por compartir objetivos comunes en el desarrollo de iniciativas que apoyan la libre movilidad y autonomía de las personas que viven con discapacidad. “En el 2021 recibimos 486 sillas, en 2022 y 2023 488 sillas, y en lo que va de año nos han llegado 1008 sillas. En nombre de esos usuarios y pacientes, le damos las más sinceras y profundas gracias a Free Wheelchair Mission.

Más artículos como este

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x