22.6 C
Jánico

Miguel Saviñón favorece sea elevado Distrito Municipal de La Victoria a Municipio

Aboga por la creación de nueva provincia Matías Ramón Mella.

Santo Domingo.- El director de la Junta Distrital de La Victoria, Miguel Saviñón (El Gringo) favoreció que ese Distrito Municipal sea elevado a municipio ya que el mismo cuenta con más de 130 mil habitantes, cantidad que supera a muchas provincias del país y ha experimentado un amplio desarrollo en los últimos años.

Sostuvo que ese poblado cumple con todos los requisitos que exige la ley para ser elevado a la categoría de municipio.

Saviñón explicó que esto le va a representar más oportunidades a La Victoria, pero también más desarrollo debido a que habrá más plazas para empleos y estudio para los jóvenes de allí que deben trasladarse a la ciudad para poder trabajar y estudiar.

El también dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), narró que ya el año 1940 La Victoria era municipio, pero que por disposición del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina fue degradada a sección, debido a que el déspota entendía que no podía haber en el país una provincia más grande que su provincia natal San Cristóbal.

“Trujillo suprimió el municipio La Victoria y la provincia Fernando Arturo De Meriño, pasando esta última a ser parte de la provincia San Cristóbal, mientras que el territorio de La Victoria pasó a formar parte del Distrito Nacional” dijo.

Miguel Saviñón detalló que esa comunidad es una de las más productivas del país debido a que allí se produce rubros agrícolas en gran cantidad, productos derivados de la leche, así como pollo, huevos. Lo que a su juicio entiende La Victoria cuenta con los medios de producción y las estructuras para que La Victoria vuelva a ser municipio.

El director de la Junta Distrital de La Victoria pidió a los legisladores de todo el país considerar la iniciativa que busca crear la nueva provincia Matías Ramón Mella, introducida por el diputado Tonty Rutinel Domínguez, en la que recomendó sea elevado el Distrito Municipal de La Victoria a Municipio.

“Debe ser una urgencia la creación de la provincia la nueva provincia Matías Ramón Mella, debido a que la provincia Santo Domingo es demasiado grande en extensión y población, así como en infraestructura económica y solo con la descentralización se puede lograr el desarrollo de las comunidades, por lo que esperamos que nuestros legisladores valoren esta importante iniciativa” explicó Miguel Saviñón.

Más noticias como esta
Relacionadas

Josefa Castillo resalta en Monte Plata obras de gobierno por encima de los RD$3,550 millones

La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Superintendente...

JCE concluye segunda ronda de recepción de propuestas para conformación de juntas electorales

Licey al Medio. – La Junta Central Electoral (JCE)...

Salud Pública emite una alerta epidemiológica preventiva por viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitió...

Autoridades dan otro duro golpe al narcotráfico al ocupar 494 paquetes de cocaína

Por Abrahan Montero SANTO DOMINGO (ADPRESS).- Las autoridades dominicanas dieron...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario