Santo Domingo. – El dirigente político Miguel Camacho valoró la rápida respuesta de las autoridades ante los efectos provocados por la tormenta Melissa, destacando la coordinación oportuna del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las designaciones realizadas por el presidente Luis Abinader para enfrentar la situación.
Camacho resaltó que el Gobierno actuó “con eficiencia y previsión, lo que permitió reducir los daños y evitar mayores consecuencias para la población”. Asimismo, agregó que la activación inmediata de los organismos de socorro fue clave para garantizar la seguridad ciudadana y restablecer la normalidad en las zonas afectadas.
Reiteró que la actuación temprana del Gobierno del presidente Abinader demostró compromiso, capacidad y sensibilidad ante las emergencias, logrando evitar mayores pérdidas humanas y materiales en todo el territorio nacional.
Sin embargo, aprovechó para llamar tanto al Gobierno central como a los ayuntamientos a fortalecer la inversión en infraestructuras de drenaje y prevención, con el fin de mitigar futuros efectos de fenómenos naturales y asegurar una respuesta más sostenible a largo plazo.
El veterano dirigente perremeísta concluyó resaltando que la mayoría de los problemas que salieron a relucir tras el paso de Melissa son residuos de la falta de planificación e inversión heredadas de gobiernos anteriores, especialmente en materia de drenaje pluvial y manejo urbano: “algo que debe ser corregido por las autoridades actuales como ha pasado con otras áreas”.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





