22.6 C
Jánico

Miembros de la política dominicana lamentan fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez

Pared Pérez falleció la noche de este jueves a los 65 años. Cometió suicidio en su residencia ubicada en Juan Dolio.

Reinaldo Pared Pérez (archivo)

Figuras de la política dominicana han expresado su pesar por el fallecimiento la noche del jueves del secretario ad-vitam y abogado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Reinaldo Pared Pérez, fallecido la noche del jueves en su residencia en Juan Dolio.

Roberto Rodríguez Marchena, miembro del Comité Central del PLD, fue el primero en reaccionar al fallecimiento. “Acabo de recibir la noticia de la muerte de mi querido Reinaldo Pared Pérez. Le recordaré siempre como fue: compañero y amigo decente, solidario, leal e invariablemente digno. Traslado mi solidaridad y pesar a su madre, esposa, hijos, nietos y hermanos”.

Domingo Contreras publicó en Twitter: “Cómo no tener roto el corazón, un golpe de dolor, ante un guerrero que sus energías impulsaban el propósito colectivo, un amante de la música y la vida, un símbolo de calidad en cada tarea que realizó, acompañar a sus familiares, amigos”, continuó, “compañeros en esta hora de dolor, me permitiré sembrar un samán para que cuándo su grandeza y sombra ocupen el espacio pueda hacer un alto, para celebrar la vida de Reinaldo, Paz a su alma”.

El exministro de Industria y Comercio, Juan Ariel Jiménez, dijo: “Lamento mucho el fallecimiento de Reinaldo Pared Pérez, una gran persona, además un servidor público excepcional. Que el Dios de paz le dé consuelo a su familia en estos momentos de dolor. Los que lo conocimos, siempre lo recordaremos con mucho cariño, respeto y admiración”.

El actual ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, escribió: “Aunque militamos en partidos políticos diferentes, conocí a Reinaldo Pared Pérez. Mi más sentidas condolencias a su esposa Ingrid y a sus hijos ante su pérdida. Paz a su alma”.

Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, dijo sobre Reinaldo Pared Pérez: “Dios dé consuelo a la familia de Reinaldo Pared Pérez. Hombre de trato decente y afable. Nuestras diferencias políticas y de edades no pudieron evitar la amistad que surgió entre nosotros. Sus consejos los agradeceré siempre. Muy apenado. Muy”.

El presidente del Bloque Institucional Socialista (BIS), José Francisco Peña Guaba, lamentó el fallecimiento: “Auténtico, leal y responsable es la trayectoria de mi amigo el Dr Reinaldo Pared Perez,perdemos un gran hombre, PLD uno de sus mayores exponentes y la política uno de sus mejores dirigentes, mi solidaridad con su esposa y familia, EPD mi estimadísimo Reinaldo Manos palma contra palma”.

El abogado Eduardo Jorge Prats expresó: “Lamentable muerte de Reinaldo Pared Pérez, político y hombre de Estado, de invaluables aportes al país y a su partido. Abogado siempre, ilustre melómano, magnífico tertuliano y buen amigo con quien tuve la suerte de compartir, sobrevivió al cáncer con gallardía. ¡Descansa en paz!”.

El coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, Tony Peña, expuso: “Gran pesar me ha causado la lamentable noticia de la muerte de Reinaldo Pared Pérez. Paz a su alma y mis condolencias a sus familiares y amigos”.

Vida y trayectoria de Reinaldo Pared Pérez

Reinaldo Pared Pérez nació el 25 de septiembre del año 1956, en Santo Domingo, Distrito Nacional, hijo de Reinaldo Pared Díaz (fallecido) y Milagros Pérez Vda. Pared. Son sus hermanos Sigfrido, Carlos y Rienzi Pared Pérez.

Estuvo casado con la señora Ingrid Mendoza, con quien procreó a María del Pilar y Andrés Arturo. Reinaldo Pared es también padre de Reinaldo y Melinee Pared Suazo, hijos de un matrimonio anterior.

Egresado en el año 1981 de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de la carrera de Derecho, destacándose como el estudiante más sobresaliente de su promoción, por lo cual le fue otorgado el premio J. Humberto Ducoudray.

Durante muchos años fue catedrático en la Carrera de Derecho en la UASD y de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Participó y fue expositor, nacional e internacionalmente, en diferentes charlas, congresos y conferencias en las diversas áreas del Derecho, pero también sobre temas como los Ayuntamientos y Vida Municipal; Elecciones y Ley Electoral; Partidos Políticos; Los Legisladores; El Congreso Nacional y muchas otras.

Ingresó en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el año 1975, iniciándose como Circulista. En 1977 fue secretario general de un Comité de Base, luego delegado político ante una Mesa Electoral. Posteriormente fue miembro de Dirección Intermedia y secretario general de dicha Dirección.

Fue regidor en el Ayuntamiento del Distrito Nacional durante los períodos 1986-1990 y 1990-1994, llegando a ser vocero del Bloque de Regidores del PLD en este último período. También fue delegado político del PLD ante la Junta Electoral del Distrito Nacional y luego ante la Junta Central Electoral, durante varios años.

En 1994 ingresa al Comité Central del PLD y desde el año 1999 formó parte del Comité Político de la referida organización política. Durante los períodos 1996-1998 y 1998-2002 fue diputado del Congreso Nacional por el PLD, llegando a ser el vocero del Bloque de Diputados de su partido. En el año 2001 es electo como secretario general del PLD, siendo reelegido para dicho cargo en el año 2005.

Además, fue titular de diversas Secretarías del PLD y miembro del Comité Nacional de Campaña del PLD en las elecciones nacionales de 1994, 1996, 1998, 2000, 2002 y 2004.

«Este contenido fue publicado primero en el periódico Diario Libre. Clic aquí para ver la información completa»

Más noticias como esta
Relacionadas

Josefa Castillo resalta en Monte Plata obras de gobierno por encima de los RD$3,550 millones

La dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Superintendente...

JCE concluye segunda ronda de recepción de propuestas para conformación de juntas electorales

Licey al Medio. – La Junta Central Electoral (JCE)...

Salud Pública emite una alerta epidemiológica preventiva por viruela del mono

El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana emitió...

Autoridades dan otro duro golpe al narcotráfico al ocupar 494 paquetes de cocaína

Por Abrahan Montero SANTO DOMINGO (ADPRESS).- Las autoridades dominicanas dieron...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario