21.9 C
Santiago de los Caballeros
sábado, octubre 23, 2021

MICM y ADIPLAST apoyan jornada de limpieza de playas

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y la Asociación Dominicana de la Industria del Plástico (ADIPLAST) participaron de la iniciativa internacional “Día de Limpieza de Playas, Costas y Riberas de Ríos” con la recogida de basura en las playas La Tortuga y Güibia, en el Distrito Nacional.

A la jornada, que tuvo lugar este sábado, acudieron colaboradores del Viceministerio de Desarrollo Industrial del MICM, quienes se sumaron a las brigadas de recolección de residuos, clasificación de desperdicios y otras labores que fueron organizadas en alianza con la asociación.

De parte de ADIPLAST, estuvieron representantes de algunas de las empresas que conforman la agrupación, entre las cuales están Grupo Diesco, Plastifar, Plásticos Multiform, Multigestiones AYAX, CORVI, Plásticos del Caribe y ALPLA.

Fantino Polanco, viceministro del MICM, explicó que la participación del Ministerio en la jornada de limpieza de costas obedece a la nueva visión de la institución, la cual fomenta la sostenibilidad hacia dentro y hacia afuera.

En ese sentido, enumeró algunas de las acciones que el MICM lleva a cabo desde agosto del año pasado, tales como la conformación de un Comité de Sostenibilidad, el reemplazo de los motores de mensajería de la institución por motocicletas eléctricas y la instalación de un punto de acopio NUVI para la recolección de botellitas de plástico.

También, mencionó el convenio que se firmó en enero con ADIPLAST para el desarrollo conjunto de iniciativas de producción sostenible, reciclaje, gestión de residuos, economía circular, producción más limpia, productividad e innovación y calidad, así como la realización de talleres y diplomados.

Álvaro Sousa, presidente de ADIPLAST, detalló que la asociación promueve la economía circular y como parte de su compromiso con la preservación de los recursos naturales y la educación ambiental a la ciudadanía, desde hace 35 años realizan jornadas anuales de limpieza de playas y costas.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: