21.9 C
Santiago de los Caballeros
sábado, octubre 23, 2021

México y Haití negocian implantación de programa de reforestación

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

México (Prensa Latina) México y Haití negocian los últimos detalles para implementar el programa de reforestación Sembrando Vida en la isla, declaró el embajador de ese país, Hugues Momplaisir a Milenio.

El diplomático recorrió junto con funcionarios de migración y de varias secretarías las zonas donde hay haitianos refugiados para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran sus compatriotas.

En encuentro con periodistas recordó que el canciller haitiano estuvo en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) recientemente celebrada en México, y tuvo una reunión con su colega Marcelo Ebrard en la cual hablaron del programa Sembrando Vida.

De momento, dijo, lo que se sabe es que a los migrantes que decidan retornar voluntariamente a Haití el gobierno mexicano les va a dar una beca de tres mil pesos a cada uno, y que será precisamente la embajada de México en ese país la que se ve a encargar de hacer llegar la beca a los migrantes retornados.

Los migrantes haitianos que podrán acceder a dicha beca, son aquellos que no califiquen, por una u otra razón, a los programas ofrecidos por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados.

La Secretaría de Relaciones Exteriores no ha dado detalles de las negociaciones con el gobierno de Haití para la implementación de Sembrando Vida y sí anunció que ambos países acordaron reactivar vuelos de retorno asistido desde Chiapas y Tabasco para quienes decidan regresar voluntariamente a su país.

Los haitianos que llegan a México por la frontera de Guatemala, estaban en Chile y Brasil, y están buscando una mejor vida que en esos países y creen que lo pueden lograr en Estados Unidos porque es más rico.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: