29.4 C
Santiago de los Caballeros
miércoles, agosto 4, 2021

Mayordomo del consulado en Nueva York devuelve por segunda vez dinero olvidado por comunitarios en la sede

Más Noticias

NUEVA YORK._ Por segunda vez durante su servicio como empleado del consulado general dominicano, el señor Ángel Mambrú (Peñita), encontró una cartera con miles de pesos dominicanos después de hallar otra conteniendo $10 mil dólares durante el Gobierno del presidente Hipólito Mejía y la gestión del entonces cónsul general Luis Eludis Pérez.

Mambrú, quien es el director de mayordomía de la sede consular, asumiendo la actitud que lo caracteriza como servidor público honesto y un dirigente de estirpe del PRD primero y ahora, del PRM, entregó los $10 mil dólares a sus superiores, dinero que fue devuelto a su propietario, hace casi 20 años.

Esta semana la cartera olvidada por el señor Jesús Arias Peña quien fue al consulado a gestionar documentos para una hija, Mambrú repitió su conducta honesta devolviendo también la cartera con $7,000 mil pesos dominicanos, 18 dólares, tarjetas de créditos y otros documentos personales.

Peñita dijo que encontró la cartera próxima a la puerta del Departamento de Visas y Asuntos Comunitarios, se acercó, la tomó y sin abrirla se presentó al encargado de seguridad, David Vargas e hizo entrega de los documentos perdidos hasta que apareciera el dueño.

Los funcionarios consulares llamaron a Arias Peña, quién no se había percatado de la pérdida y al saber que alguien tenía su cartera reaccionó emocionado.

Cuando el propietario de la cartera regresó a la sede consular, se reunieron en su presencia el personal del departamento donde la había extraviado, contaron el dinero, verificaron las tarjetas de créditos y chequearon los documentos, dejando constancia de que todo estaba intacto.

La cartera extraviada contenía 7,000 mil pesos dominicanos, 18 dólares, tarjetas de créditos y otros documentos personales.

Cuando Peñita se encontró los $10,000 mil dólares igual que ahora, se acercó a sus superiores y entregó el dinero, demostrando su integridad y honestidad como servidor público y como ser humano.

Arias Peña elogió la conducta del mayordomo y exhortó a los demás empleados y funcionarios del Gobierno que encabeza Luis Abinader, seguir el ejemplo del auxiliar consular de Nueva York, quien con su actitud demostró que existen personas honradas y que no todo está perdido en referencia a los valores éticos y morales en la sociedad.

Peñita dijo que él es cristiano y sus padres le inculcaron desde pequeño a no quedarse con lo ajeno, por eso no dudó ni un instante en devolver el dinero y las tarjetas de crédito que en las dos ocasiones ha encontrado en el consulado.

El cónsul general Eligio Jáquez, los funcionarios y empleados del consulado al enterarse de la acción de honestidad de Mambrú, elogiaron su conducta como servidor público y mostraron orgullo de tenerlo como parte del equipo de trabajo en la institución.

La información fue enviada por la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado, dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario