22.6 C
Jánico

Mateo Gómez, orgullo de San José de las Matas triunfa en el Teatro Nacional

Con una trayectoria envidiable tanto en cine como en teatro en los Estados Unidos, el actor serrano Mateo Gómez asume un nuevo rol en las tablas de su país natal, en el montaje de “La lechuga”, que se estrena a principios de julio en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Gómez, originario de San José de las Matas, interpretará a Héctor Córdoba, un personaje argentino casado con Virginia Martínez, dispuesto a enfrentarse a la familia de su esposa para salvar su matrimonio. Sobre su personaje, el actor describe: “Es un hombre honestamente intenso que no teme llamar a las cosas por su nombre, pero que, aunque le cueste la enemistad de la familia entera, defiende a su amada esposa y lucha para salvar a su familia. Dentro de este panorama, no deja de tener un alma noble y la nostalgia del emigrante”.

Mateo Gómez ha sido parte de importantes producciones teatrales y cinematográficas. En Broadway, ha participado en obras de Tenessee Williams como "Un Tranvía Llamado Deseo" junto a Frances McDormand y "La Noche de La Iguana" junto a Jane Alexander. Su destacada carrera en el cine incluye participaciones en películas como "In The Heights" con Anthony Ramos, "Piñero" junto a Benjamin Bratt, "Prison Song" con Q-Tip, y "Music of The Heart" junto a Meryl Streep.

El actor revela que una de sus motivaciones para volver a hacer teatro en su país es su amistad con el director y productor Carlos Espinal y el cálido recibimiento de sus colegas actores. “La lechuga es una pieza bien escrita, el tema está más vigente que nunca, y me motiva la intensidad de Héctor, mi personaje, y sentir el entusiasmo del público dominicano y la prensa que me recibe tan bien”, comentó Gómez.

La Nostalgia de San José de las Matas

Mateo Gómez siempre regresa a su tierra natal cada vez que puede y confiesa extrañar muchas cosas de su país. Su “campo natal”, como lo llama, es Diferencia, un pequeño poblado en San José de las Matas, que él describe como el lugar donde le gusta estar. “De mi tierra extraño todo, la naturaleza, la gente, la familia, los amigos, las cosas cotidianas que te brindan una calidad de vida diferente. Es la eterna nostalgia del emigrante, extraño lo que me gusta, lo sencillo, lo simple de estar en casa. Tomar un chin de café debajo de una mata de mango”.

Al ser preguntado sobre su interés en participar en películas dominicanas, Gómez responde afirmativamente y agrega que estaría dispuesto a contribuir, ya que contar historias desde una perspectiva dominicana es muy importante para él. Reconoce el crecimiento de la industria cinematográfica en el país y los grandes trabajos que se están realizando.

El Estreno de “La Lechuga”

La obra “La lechuga” es descrita por Gómez como un despertar de la conciencia que reevalúa el concepto de familia y nos hace reflexionar sobre los afectos y responsabilidades. “Es una excelente obra para ver en familia: padres, hijos, abuelos y cuñados. Y es mi esperanza que, al vernos en ese espejo, esto nos ayude a reflexionar. También deseo que el público se divierta, porque sobre todas las cosas, la risa es una de las mejores medicinas y el llanto ayuda a desahogar el alma”.

Gómez cree que todos se identificarán con la historia de "La lechuga", ya que es una obra vigente que refleja las pasiones, egoísmos y valores de una familia. La obra, escrita por César Sierra, ha sido traducida a cuatro idiomas y presentada en 17 países, y este año estará en cartelera en Uruguay, Panamá y Perú. En República Dominicana, se presentará en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito desde el 4 de julio, de jueves a domingo, con las actuaciones de Miguel Alcántara, Sabrina Gómez y el regreso a los escenarios de Carmen Molina, todos bajo la dirección del reconocido Carlos Espinal.

Más Sobre Mateo Gómez

Desde muy pequeño, Mateo Gómez supo que la actuación era su destino. A pesar de emigrar a los Estados Unidos junto a su familia, nunca abandonó sus sueños y continuó en busca de sus metas, sabiendo claramente lo que quería. Su carrera abarca una impresionante variedad de roles en cine, como en "Company Man" junto a Sigourney Weaver y Woody Allen, y "Delta Force II" al lado de Chuck Norris, entre otras.

El talento y dedicación de Mateo Gómez son un orgullo para San José de las Matas y un claro ejemplo de cómo la perseverancia puede llevar a un éxito internacional en el mundo del entretenimiento.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x