22.6 C
Jánico

Más allá de la Navidad

El país está de lleno preparándose para las fiestas navideñas: El gobierno ha dispuesto la entrega del sueldo 13 y también lo está repartiendo el sector privado; otras agencias públicas de políticas sociales hacen lo propio, distribuyendo la Tarjeta Navideña, adecentando el indignante procedimiento de la “Caja Navideña”; y el Inespre dispuso la “Feria Navideña” mediante la cual se ofrecerán en el formato de “Combo” los productos de la canasta básica a bajos precios para que la mayoría de la población pueda celebrar su “Noche Buena”.

Esa dinámica social y económica activa el intercambio comercial, al tiempo de hacer más densa y estresante la circulación vehicular, siguiéndole los pasos a las celebraciones familiares que han de animar este período del año.

Hace más animado el ambiente la llegada de los dominicanos de la diáspora, simbolizado con la “llegada de Juanita”, personaje que hace más alegre y contagiosa la sociabilidad amorosa de los dominicanos en Navidad.

Trascendiendo esa narrativa festiva, se encuentra la situación del país guiada por la gestión del nuevo gobierno, cuyas políticas se proponen superar las grandes debilidades de los gobiernos que le precedieron, poniendo el énfasis en la lucha contra la pandemia, la recuperación de la economía y la transformación institucional del Estado de acuerdo a la institucionalidad democrática.

En ese último sentido, el gobierno como ningún otro ha propiciado un proceso para fortalecer la institucionalidad democrática, desmantelando la impunidad con el auspicio de una Justicia independiente a partir del Ministerio Público, el cual se esfuerza en el combate a la corrupción, para revertir un flagelo que no solo ha significado el saqueo de los recursos públicos, sino la descomposición moral de la clase política que ha justificado la corrupción como un medio y modo de vida.

Sacar de la vida política la corrupción como conducta normal de la clase política, constituye el mayor desafío de la presente gestión del gobierno, junto a propiciar un desarrollo económico más justo y dinámico, así como una institucionalidad del Estado, siguiendo los designios derivados de la Ley y de la Ética.

Detrás de las acciones del gobierno para propiciar una feliz Navidad, están esas grandes misiones, cuyo cumplimiento implicará un gran esfuerzo y sacrificio de parte de la nueva tecnocracia gobernante.

¡Esos son los grandes retos para el gobierno, más allá de las fiestas navideñas!

Fuente: ©La Información 

Más noticias como esta
Relacionadas

Chivo expiatorio vs chivoloquismo

Dr. Frank Espino. “Cuando un árbol se cae, los monos...

El covid Abinader y los EEUU

Por Charlie Núñez Desde que se anunciaban con tambores de...

Jánico necesita de la Asociación de janiqueros en los Estados Unidos

Por muchos años la Asociación de Janiqueros en los...

Hay Julio, murió Guillermo

En la mesa del rincón, bajo la pantalla del...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario