22.6 C
Jánico

Marine Estados Unidos pone en retiro a dominicano con rango de mayor en Dubái

NUEVA YORK.- El dominicano Edwin Darío Núñez Santiago, con rango de mayor en la Infantería del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos (USMC), al cumplir sus 20 años de servicio, fue puesto en retiro la semana pasada durante un acto celebrado en el consulado estadounidense en Dubái, donde prestaba servicio.

El alto oficial es graduado de Justicia Criminal de Rutgers University en Nueva Jersey, y Maestría en Administración de Negocios en la Universidad de George Mason en Washington DC.

Asimismo, es egresado de la Escuela de Oficiales en Quántico, Virginia, lugar donde se encuentra también la Academia del FBI y el principal centro de capacitación de la Administración de Control de Drogas (DEA).

Además, de la Escuela de Tanques de Guerras, realizó entrenamiento básico en Carolina del Sur e Infantería en Carolina del Norte.

Es un veterano de guerra al participar durante largo tiempo en los conflictos bélicos de Iraq y Afganistán.

El Cuerpo de Marines es la rama de servicio de fuerza terrestre marítima de las Fuerzas Armadas de los EUA, responsable de realizar operaciones expedicionarias y anfibias a través de armas combinadas, implementando su propia infantería, fuerzas de artillería, aéreas y de operaciones especiales.

El USMC es uno de los ocho servicios uniformados de USA. En el 2020 tenía 180 mil 958 personal activo, 32.400 de reserva en el 2022, 1,304 aviones tripulados (el total incluye 11 VH-3D, 8 VH-60N de HMX-1 y 5 no incluidos en WAF 2018).

El oficial en retiro es hijo de los esposos dominicanos Héctor Núñez Mieses y Fátima Santiago.

Núñez Mieses, consultor empresarial en el Alto Manhattan, es muy conocido en la comunidad dominicana por venir prestando servicio en su área por más de 20 años a cientos de negocios propiedad de quisqueyanos, además de participar en múltiples actividades sociales y comunitarias.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x