La campeona mundial Marileidy Paulino volvió a brillar en la pista. Esta vez lo hizo en el Ansin Sports Complex, en Miramar, Florida, donde conquistó el primer lugar en los 400 metros planos durante la segunda parada del Grand Slam Track (GST).
Paulino cruzó la meta con tiempo de 49.21 segundos, marcando su mejor actuación en lo que va del año. De esta forma, la oriunda de Don Gregorio se repuso del tercer lugar que obtuvo en la primera jornada del GST en Kingston, Jamaica, celebrada del 4 al 6 de abril.
Una carrera de alto nivel
La competencia fue reñida, pero Paulino mostró su clase al ser una de las dos atletas que bajaron de los 50 segundos. La otra fue la representante de Baréin, Salwa Eid Naser, quien llegó segunda con 49.33. Alexis Holmes, de Estados Unidos, cerró el podio con 50.36.
Eid Naser había vencido en la primera fecha del GST, donde Marileidy quedó tercera. Pero esta vez, la dominicana demostró que está lista para lo que viene.
Como establece el formato del Grand Slam Track, son dos carreras por distancia. Paulino descansará este sábado y volverá a correr el domingo 4 de mayo en los 200 metros, a las 4:35 p.m., en el mismo escenario de Miramar.
Rumbo a Doha
Este evento también sirve de preparación para la Liga Diamante, cuya primera fecha será el 16 de mayo en Doha, Catar. Marileidy ha ganado esta prueba en los dos últimos años, una hazaña que solo tres mujeres han logrado.
La próxima fecha del Grand Slam Track será del 30 de mayo al 1 de junio, en el Franklin Field de la Universidad de Pensilvania.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.