22.6 C
Jánico

Marcha por la naturaleza este domingo 10 de julio en Las Placetas

El Comité de placeteros en favor de la naturaleza, invita a todos los serranos a participar, en La marcha por la naturaleza que se llevará a cabo este domingo 10 de julio a las 11:00 de la mañana, en el distrito municipal de Las Placetas.

La Marcha por la naturaleza es una actividad en contra de la construcción de la presa de Las Placetas, en defensa de los ríos Bao y Jagua y en contra de la deforestación de La Sierra.

Las protestas en contra de la construcción de la Hidroeléctrica de Las Placetas han unido las comunidades de La Sierra, con la realización de múltiples actividades en diferentes lugares, la primera de estas marchas se llevó a cabo en Jánico, luego le siguen San José de las Matas y Long Island, Nueva York.

Los serranos protestaron durante el palazo inicial para la construcción de la carretera Jánico – Sabana Iglesia, se reunieron con la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados e hicieron una rueda de prensa en el parque Duarte de Santiago.

Además de estas marchas, los serranos residentes en Nueva York, le hicieron un piquete al presidente Luis Abinader durante su visita a La Gran Manzana, enfrentaron a la EGEHID durante un encuentro en el Consulado Dominicano de esta ciudad y  realizaron un piquete en Times Square en el centro de Manhattan.

Más noticias como esta
Relacionadas

Comunidades serranas intensifican batalla legal contra la presa de Las Placetas

La Sierra.- La batalla legal que libran las comunidades...

Ecologista advierte construcción presa Las Placetas será catastrófica para La Sierra

El ecologista, politólogo y periodista Nelson Reyes Estrella advirtió...

Regidor del PRM de La Cuesta se juramenta en el PLD

Mientras el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) continúa...

Las Placetas marcha contra la presa

Las Placetas.- Comunitarios de Las Placetas de San José...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias