22.6 C
Jánico

MAP aclara restricciones respecto a incrementos en las remuneraciones de la Administración Pública

Santo Domingo. – El Ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo, aclaró varios puntos respecto al contenido de la circular DGP-SAL-2022-00183, del 20 de julio de 2022, en la cual se restringe el ingreso o movimientos de personal y reajustes salariales que representen incrementos en el renglón de remuneraciones en las instituciones pertenecientes a la Administración Pública.

1) No está limitado o restringido el ingreso de nuevo personal a la administración pública, siempre que sea para cubrir vacantes, sustituir personal activo y que esté incluido en el presupuesto vigente para el presente año y que, a su vez, no represente incrementos en el renglón de remuneraciones.

2) Tampoco se limita el ingreso de nuevo personal a los órganos y entes de la administración pública que tengan planificada la instalación y apertura de nuevas oficinas, sucursales, dependencias, etc.

3) El objetivo principal de esa circular es restringir los reajustes y aumentos salariales, para los que de manera generalizada y desproporcionada, en los últimos meses, titulares de órganos y entes públicos, se han dado a la tarea de solicitar “no objeción”, sin haber limpiado sus respectivas nóminas.

El Ministerio de Administración Pública (MAP) también aclara que la circular, emitida en conjunto con la Dirección General de Presupuesto (Digepres), no afecta los procesos de concursos y nombramientos en trámites o ya realizados, porque los mismos se encuentran debidamente presupuestados.

Más noticias como esta
Relacionadas

Inicia mañana juicio preliminar del caso Medusa con Jean Alain Rodríguez como principal acusado

La audiencia preliminar del proceso judicial que se le...

Hubieres pide someter a quienes desmantelan vehículos en Canódromo

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la...

Hombre con orden de alejamiento asesina a expareja frente a sus hijas en Santiago

La víctima que perdió la vida a manos de...

Lisandro Macarrulla renuncia oficialmente al Ministerio de la Presidencia

Lisandro Macarrulla renunció de manera formal a su cargo...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias