El líder de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, saludó hoy los esfuerzos por la unidad nacional del presidente Luis Abinader, y pidió que los delegados a los encuentros en el Centro Económico y Social piensen en lo mejor para el país.
Luis “El Gallo”, presidente de la UDC, resaltó que Abinader ha dado muestras de ser un mandatario preocupado por los problemas de la migración masiva de haitianos y de buscar la unidad nacional para hacerle frente.
Destacó que nadie en solitario podrá enfrentar el grave problema de los indocumentados y de las provocaciones haitianas, por lo que es la hora de dejar a un lado los resabios y darse las manos.
Dijo que el presidente Abinader está bien claro en el compromiso que tiene por delante de proteger a los dominicanos de las provocaciones de las pandillas y el gobierno haitiano y de controlar a los migrantes indocumentados.
De ahí que ha sido una iniciativa del presidente Abinader el diálogo planteado en el CES, donde el tema único debe ser el haitiano, que es uno de nuestros mayores dolores de cabeza.
Tiene que quedar claro en ese encuentro unitario, que el país, la Patria, está por encima de cualquier consideración partidista, y es en base. al esfuerzo colectivo que se tienen que realizar los debates.
Pidió a los expresidentes que dejen a un lado sus luchas internas y se reúnan en este gran esfuerzo nacional para poder hacer frente a los problemas originados por la intolerancia y falta de respeto de los haitianos.
Dijo que los expresidentes Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina tienen en sus manos la responsabilidad de lograr que el país se fortalezca a lo interno y pueda hacer frente a los problemas, desde un punto de vista humano, social y democrático.
Pidió que se mantengan las deportaciones de indocumentados, porque ello no puede entrar en fase de discusiones, porque se trata de una violación de las leyes y la constitución dominicana.
Todo el que esté en forma irregular en el país, tiene que ser inmediatamente deportado a su lugar de origen. Ni un solo ilegal debe permanecer en el territorio nacional.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.