Santo Domingo.-
El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC-, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo, consideró hoy que la clase política dominicana debe actuar con moderación, diálogo y concertación, y evitar una campaña partidista a destiempo.
Destacó que para lograr el desarrollo se hace necesario que los políticos piensen en el país, en las necesidades nacionales, y trabajen a tiempo completo para acabar con la miseria.
Apuntó que los líderes deben difundir a sus seguidores la línea de que no es el tiempo de llevar a cabo una campaña política, que a todas luces es a destiempo y fuera de la programación de la Junta Central Electoral.
Dijo que la jCE se debe reunir con todo el liderazgo nacional y plantearle que no es el tiempo de realizar campaña política, y que se debe cumplir con el cronograma del organismo electoral.
Debe darse un encuentro de diálogo abierto y sincero entre la JCE y los partidos, para controlar de que no se desate a destiempo la campaña proselitista.
Pidió a los dirigentes políticos para que instruyan a sus seguidores para que no inicien el proselitismo de las primarias, y lleven un mensaje social y de ayuda humanitaria a los sectores más desamparados del país.
Es la hora de trabajar por el pueblo necesitado, por los humildes, como cada día hace el presidente Luis Abinader. Pidió que se siga el ejemplo de Abinader de ser un mandatario que piensa en los más humildes.
Agregó que la UDC realiza amplios operativos de asistencia social entre los pobres, sin pasar factura, ni tratar de condicionar eventuales votos electorales.
Apuntó que hay que ir al corazón del barrio, llevando la mejoría social y planteando soluciones en los corazones de agotados por la miseria, porque el abandono perjudica a todos.
Es hora de luchar por el bien común, en base a la concertación y el diálogo, si es que buscamos el desarrollo nacional.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.