21.8 C
Santiago de los Caballeros
miércoles, octubre 27, 2021

Luis Abinader admite descuido con la Policía Nacional

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Santo Domingo, 8 oct (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, admitió hoy que un descuido generalizado con la Policía Nacional llevó al deterioro de ese órgano y la necesidad de reformarla.

Al hablar en el Seminario Internacional de Intercambio de Experiencias en el Ámbito de la Reforma Policial, el jefe de Estado señaló que es una responsabilidad de toda la sociedad contribuir con la reforma.

Igualmente aseguró que la próxima semana comenzará la implementación de algunas recomendaciones.

Manifestó que además del informe de la comisión encargada de la reforma policial, también recibió asesoramiento de especialista de distintos países.

‘A partir de la próxima semana vamos a tomar en cuenta recomendaciones que nos están haciendo y hacer los cambios gradualmente’, enfatizó.

Expresó que una parte del presupuesto del próximo año será para la adquisición de equipos tecnológicos necesarios, vehículos y herramientas para facilitar la labor del policía.

Por otro lado, anunció que el venidero año efectuará un aumento salarial similar al llevado a cabo en 2021.

‘Tenemos la misma mejora de sueldos para el próximo año, cientos de licitaciones de vehículos y deberíamos tener el doble de miembros que tiene actualmente. Eran tan bajo los niveles de salarios que cuando se pedía reclutamiento, de dos mil aparecían mil 500 y contrataban a todos sin ninguna evaluación’, comentó.

En tanto, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez, admitió en el evento que se debe efectuar una depuración en la institución para identificar a aquellos que no están realizando sus funciones.

‘Debemos lograr una profunda depuración de los 39 mil miembros y garantizar no existan policías sin funciones’, subrayó.

Llamó a los legisladores para que contribuyan con las reformas a leyes necesarias para cambiar la situación de la institución.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: