18.7 C
Jánico

Los oficiales electos que nos gastamos

POR VICTOR GOMEZ

​Desde 1991 cuando el doctor Guillermo Linares ganó un asiento en el consejo de Nueva York, siendo este el primer dominicano en lograrlo, pensé que nos íbamos a empoderar más que cualquier otra etnia en este Estado, y sentía un orgullo dominicano políticamente hablando, que no me cabía en el pecho.

Pero al pasar de los años ese orgullo se ha ido desvaneciendo a raíz de ver que los ofciales electos que hasta la fecha hemos tenido han sido más de lo mismo y en algunos casos lo peor de nuestra comunidad, que no han sabido defenderla ni defenderse ellos mismos.

Si analizamos a cada uno de estos oficiales la gran mayoría, han tenido más sombra que luz y a medida que pasa el tiempo, ninguno ha tenido la sinceridad y la gallardía de unificar, defender y lograr algo por sus conciudadanos y comunitarios, que podamos decir, valió la pena votar por él y llevarlo donde está.

Que no venga nadie a mencionarme a Adriano Espaillat, quien ha sido el armador de toda esta calaña inservibles de oficiales que nos hemos gastado, desde la fecha señalada hasta ahora. Este juda ha encontrado muchos cómplices, lambones, y lisonjeros, que le han soportado todo elgolpeoy división que le ha venido en gana.

Para fines de recordación a algunos, y de ilustración para otros les citaré los nombre de los oficiales que nos hemos gastado hasta la fecha para que analicen y saquen conclusiones ustedes mismos, porque quizás peco de injusto o como dicen por ahí, de soberbio.

Miguel Martínez, Ydanis Rodríguez, Nelson Castro, Marisol Alcántara, Carmen De la Rosa, Pierina Sánchez, Oswald Féliz, Manny de los Santos, Antonio Reynoso, Víctor Pichardo, Shaun Abreu, George Álvarez, y Yudelka Tapia, esta última llegó de ‘chepa’ como decimos los dominicanos, y aliándose al señor señaldo como, «el verdadero judas dominicano» .

Todos han pasado por la mano del judas, son guiados, asesorados y manipulados por él, porque casi ninguno pudo ni podrán brillar con luz propia, porque, quien no se deja guiar, lo guian o no repite. La mayoría por no decir todos, se creen artistas de Hollywood, donde quiera que hay cámaras, ahí están, parece que no tienen que hacer, son vagos y figureros.

Nuestra comunidad tiene que despertar y elegir personas, no solo salido de reconocidas universidades como se venden la mayoría, sino verdaderos dolientes de sus votantes, que no quieran estar como el ombligo, que se dejen de estar dando proclamas y pergaminos que no sirven de nada ni a la comunidad les importa, y muchas veces ni a la misma persona que se la entregan.

Necesitamos oficiales trabajadores activos , no sonidístas ni escandalosos, que esperan una desgracia de un comunitario para salir en los periódicos y canales de televisión hablando pluma de burro y dando declaraciones insipientes, y prometiendo cosas que muchas veces se las bloquean o no las cumplen.

Ya basta de oficiales inoperante, trabajen por su comunidad como lo hacen otras etnias, de lo contrario desapareceremos y nos comerán los dulces, comunitario, votante, piensa bien la próxima vez a quien vas a elegir. Se los dejo de tarea.

El autor es Periodista y Locutor. Reside en Nueva York
Email: gomper55[@]hotmail.com

Más noticias como esta
Relacionadas

Cooperativa de culpas

No vale la pena improvisar una cooperativa de culpas...

El método educativo dominicano se quedó en mitad del siglo XXI

Por Víctor Mateo Vásquez Todo el mundo sabe que, aunque...

Mickey Mouse y la manipulación ideológica

Lincoln López. En el año 1928 tu creador te bautizó...

12 de octubre, ¿celebrar o reflexionar?

Rosa Debord Cuando era niña tenía una percepción distinta a...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias