24.7 C
Santiago de los Caballeros
domingo, junio 20, 2021

Los diputados dejaron fuera a las madres de La Sierra

Más Noticias

La Rep. hoy.-La Cámara de Diputados entregó un barrilito de 300 mil pesos a cada  legislador para que hicieran regalos el día de las madres en sus respectivas circunscripciones.

Los únicos que declinaron recibir esos fondos fueron Juan Dionicio Restituyo del Frente Amplio, Pedro Martínez y José Horacio Rodríguez de Alianza País.

En el caso de la circunscripción #2 y la parte que corresponde a La Sierra, no se ha sabido si los “honorables” hicieron acto de presencia para manifestarse con regalos a las madres serranas, aunque probablemente hayan regalado algo pero muy pocos se enteraron. El caso es notable porque esta vez no hicieron bulla como la que hacen en tiempos de elecciones cuando buscan votos.

Lo ideal es que la Cámara de Diputados fiscalice esos fondos para determinar si los entregan en su totalidad. No parece que las baratijas que aparecen en fotos y videos de algunos legisladores alcancen el valor de 300 mil pesos.

Pero no hay que ir muy lejos para entender la situación, los únicos diputados con alguna conciencia social son los que renunciaron a recibir el barrilito que es una aberración maliciosa para promover el clientelismo mediante la repartición de migajas patrocinadas con fondos públicos, y nunca de los bolsillos de los “honorables”.

Ese mercado negro para atrapar votantes vulnerables aplastados por la miseria deben ponerle fin, en todo caso el diputado que quiera hacer regalos que lo haga con su dinero, no con el de los contribuyentes.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias