24.9 C
Santiago de los Caballeros
jueves, agosto 5, 2021

Llegada de turistas en junio a República Dominicana busca superar las cifras de mayo y apunta a cifras récords

Más Noticias

Santo Domingo.- La llegada de pasajeros no residentes con pasaporte extranjero para el sexto mes del 2021 apunta con superar el ingreso que se registró en mayo pasado, mes que incluso superó los meses anteriores.

Desde el 01 al 12 de junio el país ha recibido 147,236 pasajeros no residentes con pasaporte extranjero, en comparación con que para los primeros 15 días de mayo el país llegó a recibir 49,488 por lo que el promedio se mantiene cercano entre los dos meses. Sin embargo, para junio ya está programada la llegada de vuelos que están reiniciando sus operaciones a República Dominicana y algunos son vuelos nuevos.

De esta manera podría estimarse que la llegada de pasajeros no residentes con pasaporte extranjero podría rondar los 350 mil con un margen de error entre 3 mil a 5 mil aproximadamente.

Se debe tomar en cuenta, además, que el Departamento de Estado de los EE UU, ha colocado a República Dominicana en categoría 3 como destino de riesgo por los efectos de la pandemia principalmente, lo que sin duda puede contribuir a incrementa aún más llegada de turistas a la nación caribeña.

Hasta la fecha mencionada (12 de junio) han arribado 70,497 pasajeros no residentes con pasaporte extranjero por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en tanto que por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA ), han arribado hasta esa fecha 45,779 turistas.

Les sigue en el mismo orden Cibao (Santiago) con 22,724, Puerto Plata ha recibido 5,382, La Romana a 1,763, La Isabela 901 y EL Catey a 1990 pasajeros no residentes con pasaporte extranjero.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario