23.7 C
Jánico

Lisandro Macarrulla renuncia oficialmente al Ministerio de la Presidencia

Lisandro Macarrulla renunció de manera formal a su cargo como ministro de la Presidencia, por medio de un comunicado enviado al presidente Luis Abinader.

“Cumpliéndose el próximo 16 del mes en curso dos años de su mandato presidencial período de tiempo en el cual me comprometí a acompañarlo en el ejercicio de sus funciones como presidente de la República, de forma voluntaria y de acuerdo a lo pactado al inicio de su gestión, presento la renuncia con efectividad en esa fecha, a mí posición de ministro de la Presidencia”, comunicó el exministro en su cuenta de Instagram.

De acuerdo con el comunicado de Macarrulla, difundido por la Presidencia, ese había sido el acuerdo al que había llegado con el presidente al momento de asumir el cargo.

Según el mismo comunicado, Macarrulla indica que el día 22 de abril solicitó una auditoría del primer período de su gestión a la Cámara de Cuentas, y que, de igual forma, en octubre de 2021, la Contraloría General de la República inició una auditoría interna del Ministerio de la Presidencia. En ese mismo orden, en diciembre de 2021 solicitó la contratación de una auditoría legal y financiera de su gestión, proceso que fue adjudicado y marcado con la referencia “MINPRE-CCC-CP-2021-0012.

El ex ministro puntualizó que todos esos procesos fueron requeridos conforme a la práctica de transparencia, exponiendo a la sociedad la realidad ética y moral de una gestión pública.

Esta situación de Macarrulla transcurre semanas después de que su hijo mayor fuera acusado, junto a otras 41 personas, por su supuesta vinculación en el caso de corrupción Medusa.

FuenteADPRESS

Más noticias como esta
Relacionadas

Gobierno fortalecerá investigación para la sostenibilidad en Universidad Agroforestal de Jarabacoa

Santo Domingo – El Consejo Nacional para el Cambio...

Onesvie suma equipos a jornadas de evaluación tras emergencia dejada por huracán Fiona

Santo Domingo. - Tres equipos evaluadores de daños y...

COE eleva a 10 las provincias en alerta amarilla: se mantienen 12 en roja

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene la...

Gobierno depositará adenda para reformular Presupuesto 2022: mantendrá 4% de educación

El vocero y director de Estrategia y Comunicación Gubernamental,...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias