31.7 C
Santiago de los Caballeros
miércoles, agosto 4, 2021

Lideres comunitarios de Sabana Grande de Boyá rechazan depredación de area verde en la entrada de la ciudad

Más Noticias

Sabana Grande de Boyá.- Lideres comunitarios, políticos y profesionales de este municipio de la provincia de Monte Plata, rechazaron la depredación de árboles en una area verde ubicada en la entrada de esta ciudad.

Una gran cantidad de árboles entre ellos cedro, caoba, pino, limoncillo, ozúa y otros, que se encontraban en la entrada de la ciudad de Sabana Grande de Boyá, fueron talados por desaprensivos. Estos arboles fueron sembrados hace años por Medio Ambiente y estudiantes del municipio, en un área por años fue una zona protegida que servia para el embellecimiento y disfrute de visitantes.

La deforestación de este pulmón verde para el municipio, amenaza los humedales de la zona y el nacimiento del río La Sabita, además de la flora y fauna.

Manuel Benitez, dirigente social, Eddy Soto abogado, ex regidor, Marcos Tavares ex alcalde y creador de parte de la zona y Melvin Olmos dirigente comunitario, rechazaron la depredación e invasión de esta zona y llamaron a las autoridades a protegerla.

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario