23.7 C
Jánico

Leyenda del baloncesto Francisco García muestra respaldo al equipo de la selección nacional y pasa la antorcha a Chris Duarte

(Santo Domingo, RD 31/08/2022). El reconocido jugador de baloncesto con 10 años de trayectoria en la National Basketball Association (NBA), Francisco García, estuvo el pasado jueves apoyando moralmente a la selección nacional y de manera muy especial al NBA puerto plateño Chris Duarte, roster activo de los Pacers de Indiana.

El aclamado deportista brindó su total respaldo a Duarte a quien le pasó la antorcha ante la multitud congregada en el pabellón Virgilio Travieso Soto, durante el encuentro entre República Dominicana y Panamá, en el que manifestó su satisfacción por retribuir el “favor que Dios, la NBA, los fanáticos y su talento” le dieron.

De igual forma, expresó que culmina solo una fase de los aportes que pretende realizar en favor de su amada patria, el deporte y en especial el baloncesto, ya que seguirá trabajando con planes puntuales para incentivar el deporte en la República Dominicana.

García forma parte del Salón de la Fama de la Universidad de Louisville (EUA) y marcó un hito al jugar junto a Al Horford durante diez años como estrella de la NBA que integraban la representación dominicana del baloncesto nacional.

Por su lado, Duarte debutará con la chaqueta dominicana en un encuentro con la Cuarta Ventana (segunda fase) al Clasificatorio de la Copa Mundial de Baloncesto 2023, en Indonesia, Filipinas y Japón.

Fomentando los nuevos talentos

El conocido “Cisco”, quien formó parte de los equipos de Sacramento Kings y Houston Rockets, de los cuales llegó a ser capitán, expresó sus intenciones de brindar todo su apoyo para que se siga extendiendo la lista de dominicanos en la NBA.

Recalcó que su mayor satisfacción sería ver triunfar a “muchos Francisco, Charlie Villanueva, Chris Duarte, Al Horford, Luis Felipe López y demás que salieron de aquí, del patio”, para lo cual se necesita crear mejores condiciones en las instalaciones deportivas, así como motivar a los jóvenes y que éstos vean el baloncesto como una oportunidad para llegar a ser estrellas deportivas.

Concluyó diciendo que pronto desvelará un plan integral, para lo cual cuenta con el apoyo de marcas comerciales como Nike, cuyo objetivo final es que la NBA de prioridad a
República Dominicana y vea a nuestro país como una fábrica de talentos y de leyendas.

Más noticias como esta
Relacionadas

Heat de Miami avanzan a finales de Conferencia Este de la NBA

FILADELFIA  (ADPRESS).- Los Miami Heat alcanzaron su pase a...

Debuta Katie Benzan, es la primera dominicana en la WNBA

La noche de este domingo marcó el debut de...

¿Cómo quedará Chris Duarte en la votación del Novato del Año de 2022 en la NBA?

El novato dominicano Chris Duarte llegó a la NBA...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias