Leonel Fernandez dice adios al Partido De la Liberación Dominicana

0
4
El expresidente de la república y hasta hoy presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) renunció a su condición de miembro y presidente de esa organización política, en una alocución de esta noche dirigida a toda la nación.

Durante el discurso Leonel Frenández se refirió a la crisis política, a los enfrentamientos internos dentro del PLD por la candidatura presidencial y al fraude en las primarias para favorecer al candidato de la corriente de Danilo Medina.

La renuncia de Fernández representa la mayor división del Partido de la Liberación Dominicana desde su fundación en 1973.

Muchos de los seguidores del leonelismo ya habían presentado su renuncia formal ante el PLD y a los puestos que ocupaban en la administración de Danilo Medina.

En su discurso Leonel se lamentó que “el PLD ha sido asaltado por ciudadanos que nada tienen que ver con su mística, sus principios y sobre todo con la alta responsabilidad de contribuir de manera decente, honesta y desinteresada a las mejores causas del pueblo dominicano”.

Durante su alocución, el expresidente Leonel Fernández, se refirio varias veces al actual mandatario y excompañero de partido, Danilo Medina, pero en ninguna de esas ocaciones lo hizo mencionandolo por su nombre.

Debe leer  Vehículo de gas se incendia en Mao