22.3 C
Santiago de los Caballeros
domingo, enero 17, 2021

Las personas asintomáticas transmiten el coronavirus en el 59 % de los casos

Debe leer

De acuerdo an una investigación, que acaba de publicar la revista JAMA Network Open, apunta cómo la transmisión de las personas sin síntomas representa más de la mitad de todos los casos.

Sus autores, científicos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta (EE UU), afirman que la identificación y el aislamiento solamente de los individuos con covid-19 sintomático no conseguirán controlar la propagación actual de la pandemia.

“La detección basada en los síntomas por sí sola nunca controlará la propagación. La mitigación en la comunidad mediante el uso de mascarillas cuando se está fuera de la casa, evitando las multitudes y manteniendo la distancia de los demás debe ser implementada por todos hasta que se puedan alcanzar altos niveles de inmunidad poblacional mediante el uso de vacunas seguras y efectivas”, explica a Sinc Jay C. Butler, uno de los autores.

La transmisión por parte de personas infectadas pero que no presentan ningún síntoma puede surgir de dos estados de infección diferentes: individuos presintomáticos (que son infecciosos antes de desarrollar síntomas) e individuos que nunca experimentan síntomas (infecciones asintomáticas o nunca sintomáticas).

Debe leer  Putin anuncia que Rusia ha aprobado la primera vacuna contra la COVID-19

Los expertos analizaron la cantidad relativa de contagio de pacientes presintomáticos, nunca sintomáticos y sintomáticos en distintos escenarios en los que la proporción de transmisión de personas que nunca desarrollan síntomas (es decir, permanecen asintomáticas) y el período infeccioso variaron según las mejores estimaciones publicadas. / SINC

Debe leer  Se suspende el Rally del Borracho debido a la pandemia
- Publicidad -

Más Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

Volver
Telegram
Correo electrónico
Formulario
WhatsApp