21.9 C
Santiago de los Caballeros
jueves, septiembre 16, 2021

Las calumnias de Rafael Linares contra Guido Gómez Mazara

- Advertisement -spot_img

Más Noticias

Miguel Espaillat Grullón
Escritor, Periodista, Activista Social y Político. Reside en New York, NY, USA.

1 – Personalmente no conozco al vulgar difamador Rafael Linares, tampoco al gladiador político Guido Gómez Mazara. Nunca he estrechado sus manos. Mis conocimientos de ambos son virtuales, por los medios de comunicación. Por esa vía, en estos días he conocido a Rafael Linares; nunca antes había oído hablar de él. Guido sí me es familiar, desde que fue engendrado en el vientre de su heroica madre por su legendario padre.

2 – Cosas de la vida, cuando yo era un joven con apenas 17 años, personalmente conocí al padre de Guido, mientras que, no conozco a su hijo, pese a que desde aquellos años mozos, fuera un militante del PRD y seguidor de José Francisco Peña Gómez, y hoy, primer ideólogo de la creación del PRM, en que ambos militamos.

4 – Con Guido, la única comunicación que he tenido es una unilateral y virtual cuando en fecha 22/6/2018 publiqué un artículo con el título – “Guido Gómez Mazara, una mente colonizada” –, en que le reprochaba a Guido, a Juan Bolívar Diaz, Huchi Lora, César Pérez y a otros, su oposición al gobierno de Nicolas Maduro, hecha con críticas, para mí desafortunadas. “Maduro y Ortega son la negación de la política progresista; ellos – nos dice Guido – dañan a los partidos progresistas en América Latina”. En aquel artículo, solo expresé mi disentir, con Guido; y lo hice con el debido respeto y altura, que merece ese honorable ciudadano; nunca con el tono soez e irrespetuoso con que lo hace el señor Rafael Linares.

5 – Entre Guido y yo, no existen nexos familiares ni de amistad, por lo que algunos me preguntarán, ¿y por qué tú asumes la defensa de alguien que no conoces? Primero: profeso gran estimación por todos los dominicanos que se juegan la vida en defensa de nuestra democracia. Segundo: Guido es hijo de un hombre y una mujer con los que ideológicamente me siento comprometido, y que para mi son símbolos nacionales de honestidad y sacrificio por la libertad y democracia de nuestro pueblo. Tercero: defiendo a Guido como defendería a cualquier otro dominicano que esté siendo víctima de infamias con el perverso fin de hacerle daño. Ahora bien, Guido como todo hombre de bien, tiene sus luces y sombra, pero a él ni a nadie lo tenemos por vaca sagrada que no debemos tocar ni con el pétalo de una rosa; en consecuencia, expreso contra él y cualquier otro mis diferencias, tal como al efecto lo hice con él, en el artículo referido de fecha 22/6/18 pero con altura, jamás con infamias como lo hace el señor Rafael Linares.

6 – Pues bien…, me enviaron un video – “Conversando con Rafael Linares” – del pasado 6 de abril, cuyo productor y director es el abogado Rafael Linares, una persona que no debe pasar los 53 años de edad, por lo que es contemporáneo de nuestro Guido Gómez Mazara.

7 – Ver y escuchar aquel video, me causó gran sorpresa y estupor, pues no creía que en nuestro país alguien pudiera dirigirse a Guido de forma tan irrespetuosa y alevosa para calumniarlo, y más, cuando se hace para defender a Julio Cury y a Jorge Prats Ramírez, dos abogados que nada tienen que ver con la defensa de los intereses del pueblo dominicano. Julio Cury, fue y sigue siendo un gran defensor del canalla Danilo Medina y de la candidatura del Penco en lo que se ha agenciado muchos millones sirviendo de defensor de las causas de esos dos enemigos de la patria. Y Jorge Prats Ramírez, lo menos que tiene en su haber, es ser abogado de la terrible Barrick Gold, una empresa, que como todos sabemos, saquea nuestros recursos mineros y depreda nuestro medio ambiente de manera brutal e inmisericorde, bajo un contrato infame, santificado por Leonel y su pandilla del PLD.

8 – Defendiendo a Julio Cury y a Jorge Prats, el abogado Rafael Linares vocifera en su programa, tratando a Guido de bandido, rastrero, alcohólico, de estar vinculado al narcotráfico, de chantajista y extorsionador, de inmoral, bestia, vago, vividor, pedigüeño de los narcos, de estúpido, que no es abogado, que no sabe de derecho penal, de obstructor de la justicia, viudo de la mafia, que es un muchacho que no coge cabeza, de yoisasa (una palabra que no está en el diccionario). ¡Ay Dios mío!, verlo y oírlo, da grima y asco. Pero además, este abogaducho de patio se dirige al presidente de la república tratándolo de tú, como si el Primer Magistrado de la nación fuera su inferior jerárquico o un carajo a la vela. “Tú (Luis), que le das cintura a Guido” – expresa este mal educado, en su embestida contra Guido en su retorcido programa.

9 – ¿Por qué esta agresión fortuita del señor Rafael Linares contra Guido Gómez Mazara? Digo fortuita, porque esta embestida no es porque Guido le haya infligido algún daño personal al señor Linares, sino, que éste, lo hace para defender por encomienda alevosa a los señores Julio Cury y Jorge Prats de las acusaciones que por los medios está haciendo Guido contra estos dos abogados peledeistas, los cuales – denuncia Guido –, con prácticas corruptas están cobrando varios millones de pesos en el Estado, por dizque asesorías jurídicas, que en nada redundan en beneficio del país. Observe el lector, que los abogados Cury y Prats no se defienden por ellos mismos de las acusaciones de Guido, sino que lo hacen a través del abogaducho Linares, y él, raudo y alegre, se presta para semejante infamia. ¡Y con qué gusto y morbosidad lo hace!

10 – Esta defensa por encomienda a Linares, la conozco, porque las he sufrido en carne propia. En New York donde vivo, existe un periodista que siempre se ha dedicado a atacarme de manera desaprensiva. Una vez yo escribí un artículo, comparando el accionar político de Miguel Vargas con el proceder mafioso de Pablo Escobar. Entonces, el periodista de marras se sintió ofendido, y enfurecido, dirigió su pluma contra mí, contraatacando con infamias, en lo que llegó a decir, que mis ataques a Miguel Vargas lo enfurecen como si yo estuviera golpeando a un pobre perro.

11 – Mi ataque a aquella fiera (a Miguel Vargas), él los tomó como si yo, un lobo feroz, estuviera atacando a una oveja. En estos días, ese mismo periodista volvió a atacarme en los medios, pero esta vez se fue por lo personal, acusándome de que la colecta de fondos para ayudar económicamente a Leonardo Faña en su proceso judicial, era una estafa de mi parte, cosa que le salió mal, porque esta comunidad conoce al cojo sentado, al ciego durmiendo, al ladrón sin verle las manos, al “jablador” callao, y a las bocinas; es decir, a los asalariados de la palabra en las personas de los periodistas mercenarios.

12 – ¡Pero que cosa tiene la vida!, Rafael Linares, al igual que el escribidor que siempre ha estado tratando de dañar mi reputación y honra (sin poder lograrlo), también es un asalariado de Miguel Vargas y ahora en este tiempo un amanuense de Julio Cury, de Jorge Prats y de otros politiqueros corruptos que negocian su pluma al mejor postor, después de haberle vendido su alma al diablo.

13 – Los abogados, Rafael Linares, Julio Cury, Jorge Prats y el jefe de ellos (Miguel Vargas), saben muy bien de todo el entramado urdido por el poderoso senador Bob Menéndez, para que quitarle la visa norteamericana a Guido y con ello desacreditarlo, acusándolo falsamente de narcotraficante. Aquello fue una venganza por un lio de faldas, que indispuso a Bob contra Guido; en consecuencia, el senador Bob usó sus poderosas relaciones para llevar a cabo una venganza de baja estofa contra Guido. Pero también, estos crucificadores de Guido, saben muy bien, que con el paso del tiempo aquello fue debidamente esclarecido por las mismas autoridades de los Estados Unidos, en consecuencia, Guido fue exonerado de la comisión de los ilícitos imputados y al efecto reivindicado.

14 – En esta ignominia contra Guido existe otro ingrediente. Miguel Vargas dolido con Guido, porque este gladiador prácticamente le acabó con su empresa llamada PRD, por ello, busca venganza, usando figuras opacas e intrascendentes como Rafael Linares, quien se presta para acciones burdas y deshonestas como estas. En estas acciones contra Guido, Linares es asesorado por Julio Cury y Jorge Prats, quienes también buscan venganza contra Guido, porque Guido ha dado a conocer con pelos y señales, varios contratos leoninos, dizque para asesoramiento legal, que ambos juristas tienen con varias instituciones del Estado, con lo que se agencian una millonada mensual.

15- En esta intriga, el trabajo sucio de Rafael Linares contra Guido Gómez Mazara, se inscribe en el contexto del bajo mundo, donde el oprobio y la calumnia, son las armas para hacer daño sin reparar en principios éticos, ni de ninguna otra naturaleza. Ellos, como Joseph Goebbels, usan mentir mil veces, porque su difamación llega a millones de personas, donde una mentira tantas veces repetida, se convierte en verdad, o sino, porque se da el fenómeno: ¡Miente, miente, que al final algo queda!

16 – Rafael Linares, al asumir la defensa de Julio Cury y Jorge Prats, está haciendo el mismo trabajo sucio, que hacen todas las bocinas, cuando en los medios se valen de mil sofismas, para defenestrar a quienes persiguen hundir. En esto de difamar para destruir, ciertos comunicadores no tienen escrúpulos, ni reparan en preceptos éticos, porque son gente que por dinero y poder llegan a todas las bajezas.

17 – De esta situación, el país tiene centenares de casos. Por ejemplo, lo de Vincho Castillo para destruir a Peña Gómez, fue antológico. Vincho, se cebó contra aquel ser humano bueno, honrado y noble, hasta asemejarlo con el propio demonio. Y Bonillita Aybar con aquella lengua de serpiente le hizo mucho daño al país azuzando el fuego del golpe de estado contra Bosch. En este avatar, en los últimos meses, algunas bocinas del danilismo las han emprendido contra el agrónomo Leonardo Faña, con el objetivo de también destruirlo.

18 – Pero sucede, que usted puede entrar en una batidora biológica a Miguel Vargas, Julio Cury, Jorge Prats, y a Rafael Linares, con la pretensión de hacer una nueva persona, y aseguro, que podrán engendrar a un Frankenstein cualquiera, pero jamás podrán crear a un hombre con la calidad moral y el temple espiritual de un Guido Gómez Mazara.

Conclusión

¡Guido, los perros te ladran!, ¡adelante, no les haga caso!; ello es señal de que estas cabalgando entre tu pueblo, que necesita de hombres como tú.

Los hombres como Guido Gómez Mazara, están en permanente construcción, al contrario, los seres como Rafael Linares y secuaces, están en constante desconstrucción.

El que tenga oídos, que oiga…

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario
[contact-form-7 id="12"]
A %d blogueros les gusta esto: