30.7 C
Santiago de los Caballeros
domingo, mayo 9, 2021

La Sierra bañada en leche morrones y cebolla

Más Noticias

Matense.- La falta de planificación es la que ha contribuido a que productores agrícolas de San José de las Matas, no le encuentren salida a sus cosechas. Primero fueron los ajíes morrones, ahora son las cebollas.

Los agricultores siembran sin la seguridad de tener mercado para sus productos, cuando llega la cosecha y no encuentran a quien venderle presionan para que el ministerio de agricultura resuelva su situación.

Parece que la práctica se ha convertido en tendencia, recién la asociación de Mujeres Unidas de La Sierra (MUSI), amenazaron en un video con llevar sus ajíes a San José de las Matas para regalarlos en el pueblo, su estrategia funcionó y agricultura compró su cosecha según informó la prensa.

Como pasa en las novelas las mujeres productoras tuvieron un final feliz, mientras el pueblo se quedó esperando los morrones que nunca llegaron y ni siquiera se les ocurrió hacer otro video agradeciendo el respaldo obtenido o diciendo a los materos que por el momento no comerían ajíes gratis.

Los productores de cebolla quisieron hacer lo mismo, pero parece que fueron decepcionados según se escucha en estos mensajes.

No duden si después de la cebolla viene la leche. Eso obviamente sucede porque hasta para producir en el campo se está improvisando, la gente está sembrando o produciendo leche por moda sin tener mercado para sus productos.

Los productores de ahora debieran aprender de los agricultores del pasado que en los años 70,80 y hasta parte de los 90 aseguraban su mercado, por eso el tabaco, el maní y los guandules, sobre todo, tenían compradores asegurados y casi nunca había quejas.

La realidad se entiende, cuando un comerciante gana mil veces no se lo dice a nadie, pero cuando pierde una vez, se lo cuenta a todo el mundo.

 

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario