31.7 C
Santiago de los Caballeros
miércoles, agosto 4, 2021

La República Dominicana se hunde en escándalos de corrupción

Más Noticias

Santo Domingo.- Las indagaciones sobre presuntos actos de corrupción en las gestiones del anterior y el actual gobiernos siguen por los órganos de fiscalización dominicanos.

Hasta el momento, la Procuraduría General de la República Dominicana ha instrumentado tres expedientes en contra de exfuncionarios y cercanos colaboradores del expresidente Danilo Medina, quien gobernó el país durante los períodos constitucionales 2012-2016 y 2016-2020.

El primero fue la “Operación Antipulpo”, que incluyó a un hermano y una hermana del exmandatario. A esta le siguió la “Operación Caracol”, por la cual se investiga a los extitulares de la Cámara de Cuentas por supuestamente apañar casos de corrupción.

El caso más reciente es la “Operación Coral”, que incluyó el arresto de altos oficiales militares y policiales, entre estos el exjefe de la Guardia Presidencial durante el Gobierno de Medina, por alegadamente malversar más de 50 millones de dólares.

Aunque solo lleva nueve meses la actual gestión del Gobierno no ha estado exenta de escándalos de corrupción. Uno de los más sonados es la estafa de unos 5 millones de dólares a los programas sociales destinados a auxiliar a los sectores más vulnerables con motivo de la pandemia.

Más recientemente se detectó un fraude en la Lotería Nacional, propiedad del Estado, a través del cual empleados de la institución conocían de antemano los números que resultarían ganadores en los sorteos.

Los casos detectados en la presente gestión gubernamental aún no están siendo investigados por la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa.

Estudios nacionales e internacionales han revelado que República Dominicana es uno de los países de América Latina con más alto nivel de corrupción.

FuenteHispan TV
- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario