22.6 C
Jánico

La gran importancia de comunicación del Puente Duarte, a sus 67 años de inauguración

El Puente Juan Pablo Duarte ubicado sobre el río Ozama en la ciudad de Santo Domingo fue inaugurado 1955, durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo

Esta obra formaba parte de las construcciones anexas a la Feria de la Paz y Confraternidad del Mundo Libre, que realizó Trujillo en esta fecha, la cual tenía como objetivo que el mundo conociera de la existencia del tirano.

En ese momento el puente vino a satisfacer una necesidad porque no existía un viaducto que comunicara las márgenes del río Ozama, ya que el Puente Ulises Heureaux había sido arrastrado por el ciclón San Zenón en el 1930. Esta obra estaba ubicada donde hoy se encuentra el Puente Matías Ramón Mella.

A un costó al Estado dominicano de cinco millones de pesos, esta obra comunicaría de forma más efectiva la zona oriental de la capital y la región este del país.

Luego de su construcción, el Puente Duarte debido a su deterioro, ha sido sometido a varias reconstrucciones lo que ha provocado su cierre parcial. En el 1965 el puente Duarte sufrió la ruptura de cinco cables en la parte sur, a causa de los bombardeos durante la guerra de Abril, esta situación obligó a que este fuera sometido a un proceso de reparación.

Para el 1970 esta infraestructura es sometida a su segunda reparación, luego del remozamiento de 1966 y en el 1997 se comenzaron a dar pasos para otra y en 1998 las labores de remozamiento le fueron encomendadas al consorcio domínico-británico Conde-Mouchel, al que le pagaron 14 millones de dólares. Luego de cinco años, sin resultados visibles en la reparación del puente Duarte, en noviembre de 2003 el Consorcio Conde Mouchel se retiró de los trabajos alegando incumplimiento en el pago.

En la actualizad en el puente Juan Pablo Duarte los conductores se muestran aquejados por la lentitud, taponamientos y las pocas vías alternas que tienen para transitar, ya que una parte de este se encontrará cerrada por casi dos meses por proceso de remozamiento.

Ya al viejo puente con 67 años de su inauguración, los transeúntes piden se le haga un sistema de filtrado funcional, porque que al llover inmediatamente poza el aguas en su estructura ,empeorando aun mas los en taponamientos cotidianos.

FuenteADPRESS

Más noticias como esta
Relacionadas

Inicia mañana juicio preliminar del caso Medusa con Jean Alain Rodríguez como principal acusado

La audiencia preliminar del proceso judicial que se le...

Hubieres pide someter a quienes desmantelan vehículos en Canódromo

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la...

Hombre con orden de alejamiento asesina a expareja frente a sus hijas en Santiago

La víctima que perdió la vida a manos de...

Lisandro Macarrulla renuncia oficialmente al Ministerio de la Presidencia

Lisandro Macarrulla renunció de manera formal a su cargo...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias