18.6 C
Jánico

La firma china Foxconn suministrador de Apple presentará sus «dos o tres» primeros autos eléctricos a final de año

El presidente de Foxconn, Young Liu, ha anunciado que su firma presentará sus «dos o tres» primeros vehículos eléctricos basados en su plataforma MIH «en el cuarto trimestre de este año, informa Nikkei Asia.

Este fabricante taiwanés suministra componentes cruciales a la tecnológica estadounidense Apple y espera que esta línea de negocio suponga una nueva fuente de ingresos que compense la desaceleración en la industria de teléfonos móviles.

MIH, elaborada para reducir el tiempo y los recursos que las automotrices necesitan para producir coches eléctricos, incluye un chasis, una arquitectura electrónica y soluciones para apoyar la conducción autónoma.

Foxconn debatirá el mes que viene los próximos planes de este proyecto que presentó el pasado octubre y al que ya sumó a más de 700 empresas de todo el mundo, incluidas Qualcomm, MediaTek, Arm, AWS y STMicroelectronics.

Los primeros vehículos sobre la base de MIH serán un autobus eléctrico y dos vehículos de pasajeros para el mercado chino, mientras que la empresa que formaron de manera conjunta Foxconn y Zhejiang Geely Holding Group trabajará con Geely y Faraday Future para desarrollar nuevos modelos.

Liu detalló que el objetivo es que MIH sirva de base al 10 % de todos los vehículos eléctricos del mundo para 2025, aunque espera que el negocio realice una contribución significativa a los ingresos de Foxconn en 2023.

Más noticias como esta
Relacionadas

Samsung confirma que fue ‘hackeado’: estos son los datos a los que accedieron los piratas informáticos

El servidor que Samsung utiliza en EE.UU. fue hackeado...

Entidades del Estado y privadas de RD avanzan en la transformación digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las instituciones del Estado dominicano...

Twitter afirma que está eliminando un millón de cuentas ‘spam’ cada día

Twitter informó el jueves que está eliminando más de...

Meta reafirma sus planes de impulsar el acceso a NFT

La empresa Meta (calificada en Rusia como organización extremista) no...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias