31.6 C
Santiago de los Caballeros
martes, julio 27, 2021

«La felicidad es una onda»

Más Noticias

Gabrielle Marie Paniagua Díaz

Gabrielle Marie Paniagua

Había un pozo tranquilo, lleno de agua inmóvil y triste. Este siempre había estado así ya que, cuando llovía, a él no le caía ni una gota porque había una serie de rocas que le servían de techo. Y le gustaba sentirse de esta manera. Un día cayó una inofensiva llovizna, pero hubo una gran diferencia: una gota se deslizó sobre una hoja de una rama, después sobre las rocas y cayó en el centro del pozo. De inmediato, provocó una onda expansiva que se extendió por todas partes. En ese momento, mientras sentía un tipo de maremoto, el pozo experimentó también una onda de felicidad. Ese día descubrió que la felicidad está en el movimiento y no en la quietud.

El pozo es como cada persona. La quietud es el estado normal de seguridad y de comodidad de cada uno. La gota es aquello que nos impulsa a movernos: puede ser la palabra o la acción de nuestros padres, profesores, entrenadores y amigos, así como situaciones que nos motivan a crecer. Y la onda es la felicidad que experimentamos cuando hacemos aquello que creíamos que no podíamos. Solo hace falta que te caiga una gota para que se provoque una onda expansiva de felicidad, que llegue a toda tuvida y a los demás. No le tengas miedo al movimiento.

Nota: le agradezco la producción de este texto a mi profesor de Formación Humana, quien fue la gota que me motivó a escribir una parábola, similar a las de Jesús. Eso provocó esta onda. Y, por supuesto, la felicidad de la que hablado.

 

Estudiante lasallista (4to. de Primaria).

- Publicidad -spot_img

Noticias Relacionadas

- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Volver
WhatsApp
Telegram
Correo electrónico
Formulario