Un final inesperado
Knicks despiden a Thibodeau. Sí, así como se lee. Después de guiar al equipo neoyorquino a sus primeras finales de conferencia en un cuarto de siglo, el entrenador Tom Thibodeau fue despedido. El anuncio llegó apenas días después de ser eliminados por los Pacers en seis partidos.
Nadie lo vio venir tan pronto. Bajo su mando, los Knicks volvieron a ser relevantes. Fueron cuatro apariciones en playoffs, cuatro series ganadas y una identidad competitiva que no se veía desde los tiempos de Ewing y Sprewell. Pero a pesar de eso, la directiva decidió cerrar el ciclo.
¿Qué hay detrás?
El presidente del equipo, Leon Rose, lo dijo así: “Tom siempre será parte de esta familia, pero creemos que este es el mejor paso para lograr nuestro objetivo de campeonato”. En otras palabras, los resultados no fueron suficientes. No bastó con volver a la élite, se quiere ir más allá.
Thibodeau, conocido por su intensidad y ética de trabajo, aceptó la eliminación con humildad y habló de analizar el camino a seguir. No imaginaba que el siguiente paso sería sin él. Pero así es la NBA. A veces, construir no garantiza permanecer.
Knicks despiden a Thibodeau y abren un nuevo capítulo. El reto será encontrar a alguien que no solo iguale lo logrado, sino que dé el salto definitivo a las Finales de la NBA.
Descubre más desde La República Hoy
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.





