23.6 C
Jánico

Junta Alquileres NYC vota por aumento alquileres apartamentos renta estabilizada; miles dominicanos serán afectados

NUEVA YORK.- La Junta de Reglas de Alquiler votó este lunes a favor de un aumento para los aproximadamente un millón de apartamentos con renta estabilizada de la ciudad, entre los que se encuentran miles de dominicanos que serán afectados.

El panel de nueve miembros votó por un aumento del 2,75% para los contratos de alquiler de un año y del 5,25% para los de dos años.

La votación se produjo a pesar de la oposición de los inquilinos de renta estabilizada, que sostienen que los aumentos intensificarán la crisis de asequibilidad y vivienda de la ciudad.

Los aumentos aprobados se aplicarán a los contratos de alquiler de renta estabilizada que comiencen el 1 de octubre o después. La junta había estado considerando aumentos del 2% al 4,5% para los contratos de alquiler de un año y del 4% al 6,5% para los contratos de alquiler de dos años.

El año pasado, la junta votó para aprobar aumentos del 3% para los contratos de alquiler de un año; 2,75% para el primer año de los contratos de alquiler de dos años; y 3,2% para el segundo año de contratos de alquiler de dos años.

Sin embargo, los propietarios han argumentado que los aumentos les permitirán mantener sus edificios y cubrir el costo de los crecientes gastos.

Algunos propietarios también han protestado señalando que los aumentos no son lo suficiente para cubrir los incrementos en el mantenimiento de los edificios que rentan.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x