Juan Carlos I: la Casa Real de España confirma el paradero del rey emérito

0
4

 

El pasado 3 de agosto, se hizo pública una carta en el que el monarca le comunicaba a su hijo -el rey Felipe VI- su decisión de trasladarse «en estos momentos, fuera de España»,

La Casa Real de España confirmó este lunes que el rey emérito Juan Carlos I se encuentra en Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El pasado 3 de agosto, se hizo pública una carta en el que el monarca le comunicaba a su hijo -el rey Felipe VI- su decisión de trasladarse en estos momentos, fuera de España.

Desde entonces, su paradero había sido desconocido y se había especulado con que había viajado a República Dominicana, Portugal o EAU.

La salida de Juan Carlos I de su país se produjo tras meses de una intensa polémica por las investigaciones que se están llevando a cabo sobre sus finanzas tanto en España como en Suiza.

Los escándalos detrás de la marcha de Juan Carlos I de España, el país que reinó durante casi 40 años

La ruptura pública del rey Felipe VI con su padre y su hermana para tratar de salvar la reputación de la monarquía en España.

En un comunicado, el Palacio de la Zarzuela señaló que . M. el Rey Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad. / BBC Mundo

Debe leer  Reportan en Haití 16 violaciones de niñas en 2019