25.6 C
Jánico

Israel critica a España en un vídeo en X por reconocer el Estado palestino

Jerusalén.- Israel ha vuelto a reprochar la política de España respecto al reconocimiento del Estado palestino. Este domingo, el ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, publicó un polémico vídeo en su cuenta de X (anteriormente Twitter), mencionando al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el mensaje "Hamás le agradece su servicio".

El vídeo de 18 segundos, que muestra la bandera de España, incluye imágenes de los ataques del grupo palestino Hamás del pasado 7 de octubre, intercaladas con escenas de dos personas imitando a bailarines de flamenco. La frase "Hamás: 'Gracias España'" aparece sobreimpresa durante toda la grabación.

Numerosas cuentas de X están difundiendo sin censura ni advertencias las imágenes más crudas de la masacre del 7 de octubre, especialmente tras el anuncio de España, Noruega e Irlanda de reconocer el Estado palestino el próximo 28 de mayo.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, calificó de "escandaloso y execrable" el vídeo de Katz, lamentando el uso "hiriente" del flamenco, símbolo de la cultura española. En Bruselas, junto al primer ministro palestino Mohamad Mustafa, Albares reiteró la condena del terrorismo de Hamás y afirmó que Israel tiene derecho a su Estado.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, describió la situación en Gaza como un "auténtico genocidio" y defendió que el reconocimiento del Estado palestino no va contra Israel.

Las tensiones diplomáticas entre Israel y España han aumentado desde la última visita de Pedro Sánchez a Israel en noviembre, cuando criticó al primer ministro Benjamín Netanyahu por no respetar el derecho internacional humanitario en Gaza. La próxima semana, España, Irlanda y Noruega reconocerán formalmente al Estado palestino, lo que ha llevado a Israel a convocar a consultas a sus embajadores en esos países y a reprender a sus representantes en Tel Aviv.


Discover more from La República Hoy

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x