22.6 C
Jánico

Isa Contreras cita impulso de la actividad privada para recuperación económica

El ministro de Economía destaca, durante una conferencia para la Cámara de Comercio y Producción de La Vega, los desafíos de reducir la tasa de desempleo, aumentar la ocupación formal, bajar la inflación y reducir la tasa de pobreza.

La Vega.- La Cámara de Comercio y Producción de la Vega y el Ministerio De Economía Planificación y Desarrollo presentaron una conferencia magistral sobre las perspectivas económicas de la República Dominicana para el segundo semestre de 2022.

El evento  fue dirigido por Irlonca Tavarez, presidente de la Cámara de Comercio de la Vega quien ofreció las palabras de bienvenida e introducción a la participación del economista.

Como Cámara de Comercio nos sentimos comprometidos en poner sobre la mesa los temas que resultan cruciales para nuestro desarrollo.  Una de las acciones que enlazan nuestros ejes estratégicos para la integración y la activación productiva de La Vega es precisamente el almuerzo empresarial, expresó Irlonca Tavarez.

Durante el encuentro, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo delineó los desafíos que -en el contexto de la recuperación post pandemia de la actividad productiva- tiene la República Dominicana: reducir la tasa de desempleo, aumentar la ocupación formal, bajar la inflación y reducir la tasa de pobreza.

En la actividad, que congregó a representantes del empresariado vegano, así como a autoridades locales, Isa Contreras describió los factores que desde 2021 contribuyen con la recuperación de la economía.

Específicamente señaló que el 61% del crecimiento económico del pasado año fue explicado por la formación bruta de capital y prácticamente más del 95% es inversión privada.

Resaltó que el coeficiente de inversión (formación bruta de capital/PIB) se mantuvo por encima de 30% todo el año 2021. Indicó que el consumo final explica el 38% del crecimiento económico real, lo cual es la mitad del aporte de 2019-201

Al  encuentro asistieron las autoridades de la zona el Sr. Kelvin Cruz, Alcalde del municipio de La Vega, la Sra. Luisa de La Mota, Gobernadora provincial de La Vega, el Sr. Ramon Rogelio Genao, senador de la provincia de La Vega, Sr. Vladimir Viloria, presidente del consejo de coraavega, Sr. Joel Martínez, secretario General de la Alcaldía vegana, La Sra. Sachenka Reynoso, directora del MIC en la provincia, el Sr. Omar Beato, Presidente de la Asociación para el Desarrollo.

Sobre la Cámara de Comercio y Producción de la Vega

La Cámara de Comercio y Producción de La Vega, Inc., es una institución autónoma y privada sin fines de lucro creada bajo la ley 50-87, regulada en el marco de la ley 122-05 de instituciones sin fines de lucro. Desde su fundación en el año 1908, está dedicada a propiciar el desarrollo y la estabilidad de las actividades económicas,y ofrecer servicios de apoyo al comercio, sector agropecuario y a la industria de nuestra provincia.

Más noticias como esta
Relacionadas

Directores del BCIE sesionan esta semana en República Dominicana

Santo Domingo.- Este martes el Banco Centroamericano de Integración...

Embajadora Unión Europea disertará en aniversario revista Ritmo Económico

Santo Domingo.- La embajadora de la Unión europea en...

Comercio entre RD y China ha incrementando en un 90% en los cuatro años

El volumen del comercio bilateral entre China y la...

APAP celebra eucaristía de acción de gracias por su 60 aniversario

SANTO DOMINGO.- La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos...
spot_img
spot_img

Subscríbete

Últimas Noticias