Interior y Policía organiza cinefórum dirigido a estudiantes de Santo Domingo Este
Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP), a través del Viceministerio de Gestión Social y Educación Ciudadana, y su subprograma de Asistencia Social, llevó a cabo la proyección de la película “Esteban”, dirigida a los estudiantes del centro educativo Aprendiendo Feliz, de Villa Faro, Santo Domingo Este.
La presentación del cinefórum estuvo a cargo, de la licenciada Helen Bruján, coordinadora de cine-teatro del Centro Cultural Banreservas, quien expuso importantes mensajes de empoderamiento y fortaleza interior para los adolescentes que asistieron a la presentación.
Con la proyección de la película, de producción cubana, se busca transmitir a los estudiantes mensajes positivos y esperanzadores, con una dosis preventiva ante la delincuencia, mediante el uso de mecanismos educativos que sirvan como canal para impactar positivamente las vidas de los adolescentes. 
De la actividad participaron unos cincuenta niños, entre 11 a 14 años, que cursan los grados 5to. de básica, 1ro. 2do. y 3ro. de secundaria, a quienes se les llevó el mensaje de trabajar duro y luchar por sus sueños y metas.
Durante la proyección de la película, los alumnos disfrutaron de actividades recreativas ofrecidas por la empresa Recrearte, que asistió en esta área al subprograma de Asistencia Social del MIP.
Además, disfrutaron de la entrega de alcancías, cortesía del Banco de Reservas, como forma de fomentar el ahorro, y libros de cuentos, por parte de la Fundación Aníbal Montaño, conocida por su destacada labor dedicada a promover la lectura y la producción literaria infantil.
Debe leer  Un muerto y un herido en un accidente en Hato Nuevo de Azua