23.6 C
Jánico

Inicia temporada ciclónica 2024, se pronostica será más activa o por encima de lo normal

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que hoy, 1.º de junio, inicia oficialmente la temporada ciclónica para la cuenca del Atlántico Norte, Mar Caribe y Golfo de México. Este periodo se caracteriza por la formación de sistemas meteorológicos como tormentas tropicales y huracanes.

Para este año 2024, los pronósticos indican una temporada activa o por encima de lo normal, con una cantidad de ciclones tropicales que podría superar los promedios históricos. Según los expertos de la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés), se esperan alrededor de 23 tormentas tropicales nombradas, con vientos que oscilan entre 63 y 118 km/h. De estas tormentas, aproximadamente 11 podrían evolucionar a huracanes, con vientos superiores a 119 km/h, y al menos 5 de estos huracanes podrían ser de gran intensidad, alcanzando las categorías 3, 4 o 5 en la escala Saffir-Simpson.

La temporada ciclónica, que se extiende desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre cada año, requiere que la población se mantenga informada y preparada. Onamet recomienda seguir los informes oficiales y acatar todas las medidas de precaución y seguridad emitidas por las autoridades competentes.

Es crucial que la comunidad esté atenta a los boletines meteorológicos y se mantenga actualizada sobre la evolución de estos fenómenos para minimizar riesgos y proteger vidas y bienes.

Más artículos como este

0 0 votes
Article Rating

Leave a Reply

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Para Mantenerte al Día

Publicidadspot_img

Únete a nuestras redes Sociales

Publicidadspot_img
Publicidadspot_img
Publicidadspot_img

Últimas Noticias

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x